La Policía carga en Ferraz tras los primeros incidentes provocados por algunos manifestantes
Hacia las 22:00 de la noche, la Policía Nacional ha cargado para dispersar a los manifestantes en que se concentran en Ferraz por noveno día consecutivo. Algunas personas en primera fila de la protesta han lanzado petardos y otros objetos a los agentes, mientras otros grupos de manifestantes les increpaban y les pedían que se fuesen al grito de “petardos no”. Varias personas han apartado las vallas del cordón policial y en ese momento la policía ha comenzado a cargar.
Antes de cargar, la policía ha advertido por megáfono de que había personas con actitud violenta y ha pedido que los manifestantes no se acerquen a la línea policial.
Las concentraciones que han tenido lugar en Ferraz llevan días tornándose violentas cuando entraba la noche. Este jueves se saldaron con 24 personas detenidas. El viernes con un detenido y dos policías y un periodista herido. Este viernes la afluencia ha sido mucho menor que otros días, con 1.700 personas según Delegación del Gobierno.
Entre los lemas de los manifestantes se puede escuchar “Puigdemont y Pedro Sánchez a prisión”, “Con los moros no tenéis cojones”, “Policía defiende tu nación” o “Moros no, España no es un zoo”.