Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Montero pide un decreto que baje alquileres y expropie viviendas a fondos buitre “antes que convocar elecciones”

3 octubre 2026 - 13:20 h
La secretaria política de Podemos y eurodiputada, Irene Montero, y la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, atienden a los medios durante la manifestación por la crisis de la vivienda, a 3 de octubre de 2026, en Madrid (España).

La secretaria y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha reclamado este sábado un real decreto que baje los alquileres, expropie viviendas a fondos buitre y acabe con la especulación. También ha apoyado la propuesta de los sindicatos de vivienda de impulsar una huelga general.

En declaraciones durante la manifestación por la vivienda de Madrid, convocada por el Sindicato de Inquilinas, Montero ha afirmado que, “antes que convocar elecciones”, la respuesta debe pasar por otra propuesta normativa.

“Lo que la mayoría social quiere es que se acabe la especulación y lo urgente es acabar con el negocio de la vivienda”, ha apuntado Montero, que ha pedido cambiar “un sistema que no funciona paralizando el país” con una huelga general.

“Ahora ya se sabe que Junts no es excusa, van a votar que no a todo” y alerta al Ejecutivo de su responsabilidad de evitar que “los especuladores ganen en contra de la mayoría social”. Asegura que la democracia está “secuestrada en manos de rentistas y especuladores” y apunta a que la única manera de “liberarla” es “la movilización”.

Preguntada sobre la posibilidad del adelanto electoral, Montero ha asegurado que, cuando el PSOE decida convocar los comicios, Podemos “estará preparado”.

Informa: Europa Press

Etiquetas
stats