Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe González destaca que Meloni ha dado “estabilidad” a Italia

21 junio 2024 - 13:49 h
El expresidente del Gobierno Felipe González. A 13 de junio de 2024, en Sevilla (Andalucía, España)

El expresidente del Gobierno socialista Felipe González, ha valorado que la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, se alinee con la política exterior de la Unión Europea y haya tenido “muchos gestos” que matizan su posición en Europa. También ha destacado que la mandataria ha dado una “estabilidad gubernamental” a Italia que no se veía desde principios de los años noventa.

Así lo ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, donde ha analizado que en las elecciones europeas del pasado 9 de junio “la extrema derecha” ha obtenido buenos resultados y el centro de gravedad de la centralidad europea se ha desplazado “hacia la derecha”. “La extrema derecha irrumpe ahí, pero hay que empezar a matizar, por ejemplo, que Meloni ha hecho muchos gestos, infinitamente más que [el primer ministro de Hungría, Viktor] Orbán para alinearse con principios básicos de la política exterior de la Unión Europea”, ha apuntado el político socialista.

También ha destacado de Meloni que ella y su partido Hermanos de Italia están dándole al país transalpino “una estabilidad” que no recuerda desde cuando gobernaba Giulio Andreotti, que estuvo al frente del Ejecutivo italiano hasta en tres ocasiones desde 1972 hasta 1992. “Veremos a ver cuándo le dura”, ha añadido.

Información de Europa Press

Etiquetas
stats