Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidos Podemos deja “en suspenso” su participación en la nueva comisión del Congreso sobre la reforma territorial

Unidos Podemos deja "en suspenso" su participación en la nueva comisión del Congreso sobre la reforma territorial

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha explicado el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en declaraciones a los medios en el Congreso, “hoy por hoy, a la vista de la tensión que se está viviendo”, con la posibilidad de que el Gobierno aplique con el apoyo del POSE el artículo 155, o de que la Generalitat declare la independencia unilateral, “no se dan las condiciones” para que esa comisión sea útil.

En un principio, Podemos había dado su visto bueno a participar en la citada comisión ya que ellos mismos, junto a sus socios de En Comú Podem, propusieron crear una similar a principios de año; una propuesta que fue rechazada por los socialistas y que no salió adelante.

Eso sí, el partido de Pablo Iglesias ya había dejado ver su desconfianza sobre la utilidad de una comisión que, según sospechan, tendría como objetivo avanzar hacia una reforma de la Constitución pactada de antemano entre el PP y el PSOE.

Fuentes de la dirección del grupo confederal explicaron este martes a Europa Press que estaban reconsiderando su presencia en la citada comisión. Finalmente, la dirección del grupo confederal ha decidido dejar en “suspenso” su participación, a la espera de los acontecimientos.

Tras la reunión en la que han tomado la decisión, Iglesias ha asegurado que su posición podría cambiar si el Gobierno reculara y desestime aplicar el 155, o bien si Puigdemont renunciase a la declaración unilateral de independencia.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats