La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu, partidario que se cree una comisión de investigación sobre las finanzas del Rey emérito

Urkullu, partidario que se cree una comisión de investigación sobre las finanzas del Rey emérito

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

PSOE, PP y Vox rechazaron este pasado martes en la Mesa del Congreso la comisión de investigación sobre las actuaciones del rey emérito Juan Carlos I tras su abdicación en relación a la adjudicación del contrato del AVE a La Meca que pidieron Unidas Podemos y otras formaciones como ERC, el PNV, EH-Bildu, JxCat, Compromís o Más País. Las tres formaciones que votaron contra esa iniciativa siguieron el criterio de los letrados de la Cámara baja, que consideran que la inviolabilidad del exjefe del Estado es permanente y le afecta también tras su abdicación.

En una entrevista concedida a Onda cero, recogida por Europa Press, Urkullu ha destacado que le sorprende que, "a estas alturas, siga habiendo temas de Estado" sobre los que no se tiene "una información clara y transparente".

"Creo que, si todos somos iguales ante la Justicia o que las normas son iguales para todos, yo no soy partidario de que haya tratos de favor y menos aún una incongruencia que se está dando, cuando el propio con Felipe VI ha adoptado decisiones en relación a la familia y la Casa Real", ha apuntado.

En este sentido, ha dicho que, si en el Congreso de los Diputados se activan comisiones de investigación o aclaratorias "para otras personas", también deberían ponerse en marcha sobre Juan Carlos I. "En este caso también todos somos iguales", ha concluido.

Etiquetas
Publicado el
17 de junio de 2020 - 10:51 h

Descubre nuestras apps

stats