Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente de Brasil asistirá a la investidura de Castillo en Perú

El vicepresidente de Brasil asistirá a la investidura de Castillo en Perú
Brasilia —

0

Brasilia, 21 jul (EFE).- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, viajará a Lima el próximo 28 de julio para asistir a la investidura del mandatario electo de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Mourao, general retirado del Ejército, encabezará la delegación del Gobierno de Jair Bolsonaro que representará a Brasil en la toma de posesión del líder sindical como nuevo presidente peruano, según señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota.

Bolsonaro, líder de la ultraderecha brasileña y un ferviente crítico de los movimientos de izquierdas de Latinoamérica, felicitó en la víspera a Castillo, una vez fue ratificada su victoria electoral después de mes y medio de espera.

En una nota de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el jefe de Estado brasileño reafirmó la “disposición” de su Gobierno a “trabajar con las autoridades peruanas para reforzar los lazos de amistad y cooperación” entre ambos países.

El mes pasado, cuando el triunfo de Castillo no había sido confirmado, Bolsonaro vinculó al presidente electo peruano con el Foro de Sao Paulo, la organización que reúne a partidos políticos y movimientos progresistas latinoamericanos y que el gobernante brasileño acostumbra a criticar en sus discursos.

“Ahora perdimos Perú. Faltando el 1 % del escrutinio, solo un milagro puede revertir el resultado. Va a asumir (como presidente) una persona del Foro de Sao Paulo”, manifestó entonces el líder ultraderechista.

Bolsonaro, en el poder desde enero de 2019, es además un nostálgico de las dictaduras militares de derechas y ha elogiado en alguna ocasión los regímenes de Augusto Pinochet, en Chile, y Alfredo Stroessner, en Paraguay.

Etiquetas
stats