La portada de mañana
Acceder
Los técnicos se topan con la resistencia de los gobiernos en la sexta ola
La Constitución que tras 43 años ni se renueva ni se cumple
OPINIÓN | Todos de puente, por Antón Losada

VÍDEO | Pedro Sánchez se hace un lío con el protocolo y se coloca junto a los reyes en la línea de saludo del Palacio Real

Pedro Sánchez se ha hecho un lío con el protocolo en su estreno como presidente del Gobierno en la recepción que ofrecen los reyes en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional. En un vídeo publicado por La Sexta, se ve cómo Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, se colocan en la misma posición que los reyes en la línea de saludo.

Tras unos segundos de confusión, los servicios de protocolo han acudido a avisar de que esa posición no era la que les correspondía -ese saludo solo lo hacen los reyes- y ambos se han retirado. Ana Pastor, presidenta del Congreso, se ha sonreído mientras saludaba a ambos al darse cuenta del error.

Según ha explicado Sánchez de forma posterior, él ha seguido las instrucciones de protocolo hasta que le han dicho que saliera. Fuentes de la Casa Real aseguran que el presidente estaba hablando y ha terminado la conversación por la rápida llegada de Ana Pastor. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats