La portada de mañana
Acceder
Un tercio de las oficinas de la Seguridad Social, en riesgo de cierre
La promesa del final de las mascarillas anticipa otra guerra política
Opinión - Apoteosis cuñada, por Antón Losada

El juez del caso Villarejo interrogará al presidente de Zeta por la información que le llegó sobre Pablo Iglesias

Pablo Iglesias, tras declarar como perjudicado en la Audiencia Nacional.

Europa Press

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha citado en calidad de testigo al presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, en relación a las informaciones sobre Pablo Iglesias. La Audiencia está investigando el robo del teléfono móvil que sufrió una asesora de Pablo Iglesias en 2016 y cuyo contenido apareció entre la documentación intervenida al comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, según han informado a Europa Press en fuentes jurídicas.

La Policía de Fernández Díaz se volcó con confidentes venezolanos en una investigación extrajudicial a Podemos

La Policía de Fernández Díaz se volcó con confidentes venezolanos en una investigación extrajudicial a Podemos

Los hechos se investigan en la décima pieza separada del 'caso Tándem' en la que tanto Iglesias como la asesora que sufrió el robo, Dina Bousselham, se han personado como acusación. La pasada semana, cuando ambos acudieron a la Audiencia Nacional para formalizar este trámite, el líder de Podemos declaró que Asensio le había entregado la tarjeta de memoria del teléfono sustraído a su asesora, tras explicarle que había llegado a una de las redacciones del Grupo Zeta y no iba a publicarse.

Aquella tarjeta de memoria del teléfono móvil, que contenía imágenes e información privada tanto de Pablo Iglesias como relativa al partido, acabó en manos de Villarejo quien también ha declarado ya sobre este asunto en la Audiencia Nacional.

Su abogado dijo después a la prensa que existía una investigación policial sobre el líder de Podemos y que el comisario se limitó a "vehiculizar" en ese contexto, la información de que disponía. Insinuó además que la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, era conocedora de que existía una investigación policial no judicializada sobre Iglesias.

En cuanto al modo en que obtuvo esa información y qué hizo con ella, Villarejo afirmó durante el interrogatorio que el pendrive con el volcado del teléfono de la asesora le había llegado directamente del director de la revista Interviú (Grupo Zeta), Alberto Pozas, actual director de Información Nacional de Moncloa. El excomisario no concretó qué hizo después con ese telefóno, de acuerdo a las mismas fuentes consultadas.

Se da la circunstancia de que parte del contenido de aquel teléfono móvil salió a la luz en julio de 2016 en el digital OkDiario, que publicó los pantallazos de un chat entre miembros de Podemos en el que Iglesias se refería despectivamente a la presentadora de televisión Mariló Montero, motivo por el que el líder de la formación viene denunciando en sus intervenciones públicas la existencia de "una trama criminal que vincula a policías corruptos, medios de comunicación y empresarios".

Etiquetas
Publicado el
1 de abril de 2019 - 18:22 h

Descubre nuestras apps

stats