Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes visitarán las comunidades afectadas por incendios e inundaciones

Vista de una de una de las zonas afectadas por el incendio foresta en la cumbre de Gran Canaria.

EFE

Madrid —

0

Los reyes iniciarán la próxima semana en Canarias una serie de visitas a las comunidades autónomas que se han visto afectadas por los incendios forestales del pasado verano y las recientes inundaciones provocadas por la gota fría.

Don Felipe y doña Letizia, según ha informado el Palacio de la Zarzuela, se trasladarán el lunes a Gran Canaria para conocer el alcance y las consecuencias de los incendios forestales del mes pasado en esta isla.

En su visita estarán acompañados, entre otras autoridades, por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Los incendios que se declararon el pasado mes de agosto en Gran Canaria (los dos principales en los municipios de Artenara y Valleseco) afectaron a más de 10.000 hectáreas y obligaron a evacuar a miles de personas.

La agenda de los reyes prevé que el viernes, día 27, acudan a la localidad madrileña de Arganda del Rey, y la siguiente semana se desplacen a la localidad alicantina de Orihuela y a la murciana de Los Alcázares.

Se trata de tres municipios especialmente afectados por las lluvias torrenciales de los últimos días.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un decreto de medidas urgentes y por el que se destinan 774 millones de euros a paliar los daños de varias catástrofes naturales.

Entre ellas, los incendios en Gran Canaria, otros incendios forestales del verano y las lluvias torrenciales sufridas por España desde junio, entre ellas las provocadas por la reciente gota fría que ha afectado este mes a la zona de Levante y de Andalucía Oriental y que ha causado siete víctimas mortales.

Etiquetas
stats