Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox anima al Tribunal de Cuentas a seguir con el procés ajeno a presiones: "Si supera esta prueba, demostrará su valía"

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en rueda de prensa

EP

MADRID —

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha animado este martes al Tribunal de Cuentas a ignorar las presiones y seguir con sus actuaciones para reclamar el dinero público supuestamente desviado para el proceso independentista catalán. "Si supera esta prueba, demostrará su valía", ha afirmado.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha explicado que la supervivencia de una Nación depende de la fortaleza de las instituciones y lo que le preocupa es el "poco respeto" que a su juicio muestra el Gobierno al cuestionar al Tribunal de Cuentas o al Tribunal Supremo.

Según el dirigente de Vox, se debe respetar al Tribunal de Cuentas, que tiene una función, porque si cada vez que una institución emite una opinión contraria al Gobierno se la ignora o se la cancela, "mejor entregar a Pedro Sánchez todo el poder".

"Si el Tribunal de Cuentas va a ser redirigido, pues no servirá para nada --ha avisado--. Si es capaz de superar esta prueba, habrá demostrado su enorme valía".

LO QUE SE DEBERÍA DECIR A ARAGONÉS

En cuanto a la reunión de Sánchez con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, el dirigente de Vox cree que debería servir para que el Gobierno dejara claro que "España es un país fuerte, que no se la amenaza, ni se la desafía". "Pero en vez de un Gobierno serio, tenemos a Sánchez, que es un presidente indigno, que mañana se sentará con los golpistas y pasado mañana dirá que lo de votar la unidad de España no está tan mal", se ha lamentado.

Por otro lado, Espinosa de los Monteros ha reiterado el apoyo de Vox a los policías acusados de cargas en el referéndum ilegal del 1 de octubre de3 2017, pues a su juicio estuvieron "en primera línea de choque contra quienes quieren romper la unidad de España" y, en caso de ser condenados, se merecerían mucho más el indulto que los presos del procés.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 13:40 h

Descubre nuestras apps