Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox y Cs respaldan a los manifestantes de Jusapol y censuran al Gobierno por no haber estado "nunca" de su lado

Vox y Cs respaldan a los manifestantes de Jusapol y censuran al Gobierno por no haber estado "nunca" de su lado

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Vox y Ciudadanos han mostrado este martes su respaldo a los policías y guardias civiles que protestan frente al Congreso por el veto del Gobierno al debate de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de Jusapol que persigue la equiparación salarial y han acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de no haber estado "nunca" de su lado.

Tanto el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y la 'número dos' en el Congreso, Macarena Olona, como la portavoz parlamentaria de Ciudadanos, Inés Arrimadas, han salido del Congreso para mostrar su apoyo a los concentrados de Jusapol en su reivindicación y para cargar contra el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos.

Ortega Smith ha tachado de "auténtica vergüenza" que el Gobierno, "rehén de los separatistas y de los proetarras", trate a los policías y guardias civiles "como si fueran los CDR (Comités de Defensa de la República)" catalanes o "delincuentes" y niegue la equiparación salarial a quienes "durante años se han jugado la vida luchando contra los terroristas y combatiendo el separatismo en Cataluña y el País Vasco".

"Pues que quede muy claro: Vox va a impugnar al Gobierno ante el Tribunal Constitucional si se atreve a vetar la ILP", o lo que es lo mismo, "vetar a más de medio millón de firmas de españoles que quieren que en la Policía y Guardia Civil estén debidamente pagados con una retribución justa, y no con amaños", ha advertido, antes de pedir la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

SÍ HAY DINERO PARA EL SEPARATISMO

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso ha señalado que mientras el Gobierno "promete al separatismo millones de euros que acaban en TV3", les dice a los policías y a los guardias civiles que "no hay dinero" para igualar sus salarios a los de policías autonómicas como los Mossos d'Esquadra.

Arrimadas ha asegurado que el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos "nunca ha estado al lado de la Guardia Civil y la Policía Nacional" y lo ha acusado de "premiar a los que dan un golpe de Estado y se saltan las leyes", en referencia a las negociaciones con la Generalitat de Cataluña.

"Lo que hay que hacer es premiar a los que nos protegen y se juegan la vida por nosotros", ha subrayado, añadiendo que Cs seguirá defendiendo en la Cámara Baja que estos agentes tengan "igualdad de condiciones.

Etiquetas
Publicado el
3 de marzo de 2020 - 11:55 h

Descubre nuestras apps

stats