Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont aguarda su amnistía en 2026 tras las idas y venidas con el PSOE
Por qué EEUU firma pactos militares en América Latina mientras ataca Venezuela
Opinión - 'En 2026, swing y derecho a la vivienda', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox ofrece asesoría jurídica al inspector de Policía relevado por “decir la verdad” sobre delincuencia e inmigración

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, interviene en la jornada ‘El Poder Judicial: el camino hacia una independencia’ en el Congreso de los Diputados

EP

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Vox ha ofrecido asesoría jurídica al inspector jefe de la Comisaría Centro de Valencia, Ricardo Ferris, relevado de su cargo este jueves por asegurar en un acto de Vox celebrado en la comunidad autónoma que la “práctica totalidad de la delincuencia de la calle es de inmigrantes ilegales”.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha reivindicado este viernes en rueda de prensa que Ferris “dijo la verdad” y “nadie puede ser destituido por decir la verdad”, por lo que su partido pone sus servicios jurídicos a su disposición para combatir su destitución.

Espinosa de los Monteros cree que lo que dijo el inspector jefe de Policía es “lo que ocurre en la calle” y el problema es que “algunos tienen problemas con las matemáticas”. “El problema de pelearse con las matemáticas es que las matemáticas suelen ganar”, ha avisado.

El dirigente de Vox ha lamentado así que “decir la verdad” se haya convertido en “un acto revolucionario” y el inspector jefe de Policía no puede ser destituido por “decir la verdad” y “lo que ve todos los días”.

La decisión de relevar a Ferris del cargo se adoptó a propuesta de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunidad Valenciana, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

Además, se ha abierto una información reservada para esclarecer “todos los detalles” en relación a su participación en este acto el pasado 14 de octubre y “depurar las responsabilidades a que hubiera lugar”.

Etiquetas
stats