Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Xunta aprueba un presupuesto de 11.563 millones para 2021, un 14 % más

La Xunta aprueba un presupuesto de 11.563 millones para 2021, un 14 % más
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 20 nov (EFE).- El Gobierno gallego ha dado este viernes el visto bueno a su proyecto de presupuestos para 2021, que no agota el techo de gasto aprobado la pasada semana en el Parlamento por cien millones de euros, y que se eleva a 11.563 millones de euros, un 14 por ciento más que el año anterior y el mayor presupuesto de la historia autonómica.

El texto que enviará la Xunta al Parlamento fija, además, una inversión de casi 2.592 millones de euros, “el triple” que la inversión territorializada prevista en los PGE para Galicia y mantiene, además, las rebajas de impuestos de los últimos años, de herencias, sucesiones y donaciones y de compra venta de viviendas, alquiler o permutas en el rural, entre otras.

Como avanzó durante esta semana, las cuentas presentadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez, mantienen el salario del gobierno gallego congelado para el próximo año y pagarán los menores intereses por la deuda en veinticinco años, según el jefe del Ejecutivo gallego.

Etiquetas
stats