Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Yolanda Díaz: “España es más que un debate entre dos hombres”

Alberto Ortiz

21

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha criticado este lunes la imagen que quiere proyectar Pedro Sánchez con seis debates cara a cara con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. “España es más que un debate entre dos hombres”, ha dicho después de que el presidente haya ofrecido al líder de la oposición una cadena de intercambios en televisión de cara a la campaña para las generales del próximo 23 de julio.

“Miramos a una España ancha, diversa. La del año 2023, la del futuro. No se reduce a un debate entre dos hombres; es más. Creo que las mujeres y los hombres de nuestro país quieren más”, ha defendido en el acto 'Fondos Europeos III: España, por el liderazgo global en economía verde y digital' organizado por elDiario.es, que ha contado con la participación del presidente del Gobierno, de las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera; y de otros miembros del Gobierno.

La ministra de Trabajo ha dedicado la parte final de su discurso en el evento de este sábado a la actualidad política, marcada por el adelanto electoral para dentro de un mes y medio. En el mismo foro, horas antes, Sánchez había propuesto hasta seis cara a cara con el líder de la oposición para reforzar la idea que traslada su partido desde la semana pasada de que los próximos comicios se juegan en clave bipartidista. “Existen solo dos posibles presidentes, pero hay otras fuerzas importantes de ámbito nacional y eso debe expresarse en debates en los que también participará el presidente. Estos debates son compatibles y complementarios, porque completarán la información de los ciudadanos”, ha dicho Sánchez para explicar una propuesta que el PP se ha apresurado en rechazar.

Pero Yolanda Díaz, que ya había rechazado la idea de un debate solo entre dos con un tuit por la mañana, ha advertido este lunes de que el “bipartidismo es el pasado”. “España no se resume hoy en una foto de Pedro Sánchez y Feijoo. La España del 2023, la España del futuro, no se reduce a un debate entre dos hombres. Se trata de avanzar desde la pluralidad, de esto va el futuro de nuestro país. Solo con pluralidad habrá gobierno de coalición. El bipartidismo es el pasado, solo con esa pluralidad ganaremos el país”, ha redundado la vicepresidenta segunda del Gobierno, que esta semana está inmersa en las negociaciones de su plataforma política, Sumar, con Podemos y el resto de partidos a los que pretende agrupar en una misma coalición progresista.

Mientras siguen esas negociaciones, el equipo de Sumar ha desvelado este lunes la incorporación a la campaña del partido del exdiputado de Podemos Pablo Bustinduy. “Cada día somos más. Hoy hemos tenido la suerte de anunciar que contamos con una persona honesta, inteligente y comprometida con nuestro país como Pablo Bustinduy. Se lo quiero agradecer”, ha dicho durante su discurso. “La gente de nuestro país nos está esperando. Estamos trabajando sin descanso para dar tranquilidad y certeza a la sociedad española. Sumar no es solo un acuerdo entre partidos, sino que es un nuevo proyecto para recuperar el futuro para nuestros hijos e hijas”, ha sostenido la ministra.

Intervención completa de Yolanda Díaz:

Etiquetas
stats