Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Ciudadanos presume de abrir las puertas de un estadio de atletismo en Madrid rehabilitado en la etapa de Carmena

Sofía Miranda, concejala de Deportes, inaugurando el estadio de Vallehermoso de Madrid.

El Rastreador

“¿Sabías que el Ayuntamiento de Madrid logró abrir este domingo las puertas del estadio de #Vallehermoso tras 12 años cerradas?”, así es como Ciudadanos ha presumido en su perfil de Twitter, y de paso se ha atribuido el mérito, de la inauguración realizada este fin de semana del estadio de atletismo de Vallehermoso, en Madrid, cuya rehabilitación se llevó a cabo por el anterior gobierno de Manuela Carmena con un coste de 14 millones de euros.

La encargada de contarlo ha sido Sofía Miranda, concejala delegada del área de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, quien explica que se trataba de “una deuda que tenía la ciudad de Madrid con todos los madrileños” y que el estadio es “la casa de todos los madrileños y de todos aquellos que practican un deporte”.

En un vídeo de cuidada producción audiovisual, se ve a una Miranda sonriente en planos a cámara lenta y haciendo los honores de la inauguración y a atletas corriendo por las nuevas pistas.

El estadio de Vallehermoso se inauguró por primera vez en 1957 y ha formado parte de la historia del deporte con Edwin Moses, Carl Lewis, Irina Privalova o Yelena Isinbayeva pisando su pista. En 2008, terminó destruido bajo el mandato de Alberto Ruiz-Gallardón con la promesa de recuperarlo. Quedó a la espera de un proyecto inmobiliario de 100 millones de euros en el que Ayuntamiento había visto la oportunidad no solo para recuperar el estadio sino también para levantar torres de oficinas en el solar, pero nunca se llevó a cabo y ha permanecido cerrado más de diez años como un gigantesco agujero en medio de la ciudad.

El gobierno de Manuela Carmena rescató el proyecto y lo ha levantado en 17 meses por 14,5 millones de euros, un presupuesto un 80% menor que el de Gallardón. Es una de las infraestructuras que la ya exalcaldesa de Madrid ha dejado en herencia al recién estrenado primer edil, José Luis Martínez-Almeida (PP), y ha sido inaugurado el pasado domingo.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats