Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Una bandera franquista se cuela en las primeras fotos oficiales de Cospedal tras anunciar su candidatura a liderar el PP

María Dolores de Cospedal, junto al hombre que tiene en su móvil una pegatina de la bandera franquista / PP de Castilla-La Mancha

El Rastreador

María Dolores de Cospedal puede acordarse durante mucho de tiempo de una de sus primeras fotografías oficiales tras anunciar que quiere liderar el PP ante el adiós de Mariano Rajoy. La actual líder de la formación en Castilla-La Mancha se ha hecho un selfie junto a un hombre que tiene en su móvil una pegatina de la bandera franquista.

eldiario.es ha podido confirmar que el dueño del teléfono con la enseña de la dictadura es César García de la Cruz, un abogado y promotor inmobiliario que también ha sido tertuliano en televisiones privadas de la región castellano-manchega.

La imagen ha sido distribuida por el propio PP castellano-manchego, y estaba incluida dentro de un pack de fotos de Cospedal de este martes. Todas han sido tomadas en distintos momentos de la Junta Directiva Regional del partido conservador que se ha celebrado en Toledo. Ha sido en este acto donde, tras un discurso lleno de suspende, la expresidenta de Castilla-La Mancha ha confirmado su candidatura al congreso del PP de julio.

Posteriormente, los populares han enviado un email de “rectificación” en el que han vuelto a enviar imágenes del acto. Pero en esta ocasión no estaba la imagen del hombre con la bandera franquista posando junto a Cospedal. “Pedimos disculpas por el anterior envío remitido por error y este nuevo envío de fotografías sustituye el anterior”, ha escrito el PP en el mensaje remitido a los medios.

Esta fotografía con alguien que presume de una bandera franquista es otra de las primeras anécdotas de la candidatura de Cospedal a ser la sucesora de Mariano Rajoy. Antes, había fallado al definirse como la “primera mujer secretaria general de un partido”, ya que Dolores Ibarruri lo fue del PCE entre 1942 y 1960.

Cospedal ha entrado en una pugna en la que también están ya Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado o José Manuel García-Margallo.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats