eldiario.es

9

Un muro amarillo, un caballo verde, peones morados, una veleta naranja y un Falcon que tira fuego: la particular versión de 'Juego de Tronos' del PP

Aprovechando su estreno este lunes, el Partido Popular ha lanzado un vídeo de campaña imitando la introducción de la famosa serie de HBO

Los populares se presentan como la solución a los 'siete reinos' y prometen "unidad y mirar al futuro para seguir avanzando"

El Falcon adragonado del spot del PP incendia las rosas rojas

El Falcon adragonado del spot del PP incendia las rosas rojas del PSOE

Juego de Tronos ya está aquí. Esta madrugada se estrenaba el primer capítulo de la última temporada de esta popular serie. Y, con su retorno, llega también el mayor temor después de los spoilers: que la emblemática serie sea utilizada una y otra vez por los políticos durante la campaña electoral.

El Partido Popular no se ha hecho esperar y se ha adelantado a Podemos, que recurrió a esta serie durante la campaña andaluza. Un muro amarillo, un caballo verde, peones morados caídos, una veleta naranja y un Falcon que tira fuego sobre rosas rojas han sido algunos de los símbolos que el partido ha elegido para su vídeo de campaña que emula el inicio de la serie de George R. R. Martin.

"Hay quien piensa que son siete reinos", comienza la falsa presentación de Juego de Tronos, publicada en la cuenta de Twitter del PP. A continuación, se alza un muro amarillo, como símbolo de los independentistas catalanes, que "prefieren dividir y vivir separados del resto".  Acto seguido aparecen soldados verdes con un caballo, en referencia al spot de Santiago Abascal usado para las elecciones andaluzas. Se trata, según la locución, de quienes "no pueden superar el pasado y siguen pensando en imperios".

"En el otro extremo", continúa la voz masculina mientras la imagen muestra una guillotina, "están los que necesitan revanchas" y "no pueden decir 'España' ni ver su bandera". Así, se erige un castillo con peones de color morado en el suelo, y un rey y una reina de ajedrez en la torre. A Ciudadanos, le asignan una veleta en forma de gallo y les acusan de querer "gobernar sin tener un rumbo fijo".

Por último, es el turno del PSOE, al que asignan un Falcon adragonado que incendia un jardín de rosas rojas. Son aquellos "que harán cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder, aunque siempre nos arruinan a todos", aseguran.

Ante todos estos 'reinos', los populares se proponen como solución de este "país moderno que no necesita más guerras". Un gran puente azul aparece desde atrás del muro para unir ambos lados de la pared amarilla. "España merece unidad y mirar al futuro para seguir avanzando", prometen mientras centenares de árboles azules se multiplican rápidamente sobre un mapa de España y que terminan por teñir todo el territorio de un azul invernal.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha