eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Gobierno en pleno cambia su avatar en Twitter: esto es lo que hay detrás

Los ministros y el presidente del Gobierno han despedido el año con la mirada puesta en 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030

Un círculo de 17 colores en el avatar de Twitter del presidente Pedro Sánchez.

Un círculo de 17 colores en el avatar de Twitter del presidente Pedro Sánchez. eldiario.es

Pedro Sánchez y los ministros del Gobierno han despedido el año 2018 con la mirada puesta en el año 2030. Los perfiles de Twitter de los 17 miembros del Ejecutivo lucen desde el pasado lunes los 17 colores de la Agenda 2030 para concienciar en redes sociales sobre los objetivos que se han marcado a nivel internacional en materia de Desarrollo Sostenible: una hoja de ruta con 17 puntos.

El mensaje que quieren lanzar los miembros del Gobierno es que tras las campanadas ha empezado una cuenta atrás de 11 años para "construir el mundo que queremos". Un mensaje que han lanzado con un primer vídeo y una pregunta: "¿Qué vas a hacer tú para aprovechar la oportunidad que tenemos para cambiar el mundo?".

La alta comisionada del Gobierno para la Agenda 2030, Cristina Gallach, asegura que las 17 medidas del plan son una de las principales "prioridades" del Gobierno de Sánchez. "Es probablemente la tarea más importante que tenemos: la de dejar a las futuras generaciones un futuro mejor", aseguraba Gallach a la agencia Europa Press.

"Poner fin a la pobreza", "hambre cero", "buena salud" o "acción climática" son algunos de los objetivos del plan que el Ejecutivo potenciará bajo el lema 'Transformar nuestro mundo' y que pueden consultarse en la web de la Agenda 2030.

Cada uno de los miembros del Gobierno ha querido lanzar un mensaje sobre este compromiso. Sánchez ha destacado que el desarrollo sostenible es un "compromiso de todos y todas"; Teresa Ribera pone el foco en que cumplirá con los "límites ambientales"; y Magdalena Valerio habla de "trabajo digno" para alcanzar "un desarrollo sostenible".

La alta comisionada para la Agenda 2030 ha explicado a la agencia EFE que la rueda funciona como una "simbología global" que muestra un color por cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en su día por la ONU.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha