eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

'Manual de resistencia': Sánchez, el primer presidente español en publicar un libro durante su mandato

Ni Moncloa ni la editorial Península (Grupo Planeta) aclaran si Pedro Sánchez ha cobrado por escribir su libro

"En estas páginas, entreveradas de reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje, el lector descubrirá, además, el lado más desconocido del presidente del Gobierno", promete el texto de presentación

34 Comentarios

La portada de 'Manual de Resistencia', el libro de Pedro Sánchez

La portada de 'Manual de Resistencia', el libro de Pedro Sánchez

"Por primera vez en la historia de la democracia española, un presidente publica un libro durante su mandato, solo medio año después de haber accedido al cargo". Así anuncia la editorial Península, perteneciente al Grupo Planeta, Manual de resistencia, el libro del presidente Pedro Sánchez que estará disponible a partir del 19 de febrero.

En él, el actual presidente relata su trayectoria desde su llegada a la Secretaría General del PSOE en 2014, hasta la Moncloa. Trayectoria que la sinopsis califica como "un proceso personal de resilencia". "Es un libro que fue escrito en su mayor parte antes de llegar a Moncloa y que, simplemente, ha sido actualizado en algunas parte", señalan desde la Secretaría de Estado de Comunicación, donde no dan ningún detalle más sobre el libro del presidente y se remiten a la editorial. 

Ni Moncloa ni la editorial aclaran si el presidente recibirá algún tipo de beneficio económico por la redacción del libro, que es el primero en solitario. "La nueva diplomacia económica' lo escribió junto a Carlos Ocaña, aunque antes de hacer pública su tesis por las acusaciones de plagio era el libro al que remitían en el entorno de Sánchez como forma de acceso al texto doctoral. 

En la editorial han asegurado a eldiario.es que "no saben" si Sánchez cobró por 'Manual de Resistencia' y en Moncloa no responden. Desde la Secretaría de Estado de Comunicación se remiten a la editorial. Península evita dar más detalles sobre el contenido del texto –"está embargado hasta su publicación", justifican– más allá de la nota. "En la nota viene muy claro todo", contestan a la pregunta de si el libro habla sobre su experiencia como presidente. 

La portada de 'Manual de Resistencia', el libro de Pedro Sánchez

La portada de 'Manual de Resistencia', el libro de Pedro Sánchez

"Uno tras otro, los lugares comunes de nuestra vida política han sido derribados por un hombre: Pedro Sánchez", presentan las primeras líneas del resumen de la nota de prensa difundida por Península, para a continuación añadir: "En cuestión de meses ha situado a nuestro país en primera línea de la defensa de valores y políticas progresistas, la justicia, el europeísmo, el feminismo y el ecologismo".

"En estas páginas, entreveradas de reflexiones políticas, acción, traiciones y coraje, el lector descubrirá, además, el lado más desconocido del presidente del Gobierno", promete el texto.

Se trata de el primer libro que publica Sánchez de forma individual. En 2013, el jefe del Gobierno escribió, junto al economista Carlos Ocaña, La nueva diplomacia económica española , basado en la tesis de Sánchez. El septiembre pasado, se revelaron varios fragmentos plagiados en el libro, del que Sánchez era coautor. Se trataba de ocho párrafos, sin entrecomillar ni citar, que coincidían con una conferencia del diplomático español Manuel Cacho. Sánchez lo justificó asegurando que se trataba de "un fallo en una reseña" y aseguró que se subsanaría en la próxima edición del libro.

Si bien a lo largo de la historia varios presidentes españoles han publicado libros, con Manual de resistencia, que estará disponible en dos semanas por 20,50€, Sánchez se convertirá en el primero en publicar un libro durante su mandato.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en InstagramTelegram

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha