eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pedro Sánchez, sobre los párrafos plagiados de su libro: "Ha habido un fallo en una reseña que va a ser subsanado en una futura edición"

El presidente del Gobierno afirma que fue un error que se subsanó posteriormente, y anuncia que acudirá al Senado a hablar de este asunto tal y como le ha pedido la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta

"No hablo de chats", ha respondido Sánchez al ser preguntado por los mensajes de jueces durante el procés en los que magistrados afirman que "con los golpistas no se negocia ni se dialoga"

- PUBLICIDAD -
Sánchez acude en Salzburgo a la segunda jornada de la cumbre europea

Sánchez, en Salzburgo. EFE

"Ha habido un fallo en una reseña que va a ser subsanado en una futura edición del libro. Pero hacer oposición no es hacer ruido, el Gobierno de España va a gobernar. Y si quieren que vaya al Senado, iré al Senado". Así ha respondido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la polémica por su libro, quien se ha defendido hablando de la decisión de este miércoles de  suspender el impuesto a la generación eléctrica para intentar abaratar la luz.

¿Este error,  calificado como "cutre" por Pablo Iglesias, podrá erosionar su relación con el líder de Podemos?, ha sido preguntado el presidente del Gobierno: "Espero que no", ha zanjado Sánchez.

Sánchez ha tachado de error el hecho de que aparecieran fragmentos plagiados en su libro, La nueva diplomacia económica española, confirmado con el economista Carlos Ocaña, y en una rueda de prensa tras la cumbre de jefes de Gobierno de la UE en Salzburgo, ha afirmado que es un error que va a ser subsanado en una edición posterior.

Preguntado por la  información de eldiario.es que revela mensajes en el chat de los jueces durante el 'procés' en los que magistrados afirman que "con los golpistas no se negocia ni se dialoga", el presidente del Gobierno ha evitado pronunciarse: "No hablo de chats", ha sentenciado.

Sánchez y Ocaña utilizaron párrafos de cinco de las siete páginas de una conferencia del diplomático español Manuel Cacho en el libro que ambos publicaron en el año 2013, según publica este miércoles el diario El País.

De acuerdo con este periódico, Sánchez y Ocaña utilizan 454 palabras de la conferencia que el embajador pronunció en las jornadas Marca España y la diplomacia económica sin entrecomillas ni citar la fuente original. El ahora presidente del Gobierno fue el encargado de organizar el acto y de ejercer como moderador durante el coloquio que se celebró nueve meses antes de que se publicase su libro:  La nueva diplomacia económica española.

Varios fragmentos de ocho párrafos de la conferencia de Cacho coinciden con el texto que aparece en libro. Según El País, ambos textos coinciden incluso en una errata del discurso que ha quedado reproducida en el libro de Sánchez y Ocaña: donde debería figurar un "entre" aparece un "ente".

El libro de Sánchez y Ocaña está basado en la tesis doctoral que el presidente defendió en el año 2012. Según ha podido comprobar eldiario.es, estos párrafos no figuran en la tesis doctoral de Sánchez. Desde Moncloa aseguran que corregirán este fallo en futuras ediciones del libro y lo explican como un error involuntario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha