eldiario.es

9

Pablo Iglesias ve "cutre" el plagio en el libro de Pedro Sánchez: "Tendrá que dar explicaciones"

El líder de Podemos reconoce que el plagio de varios párrafos de una conferencia de un diplomático es reprochable desde el punto de vista académico

Pablo Iglesias ve "legítimo" que el PSOE use una ley de violencia machista para evitar el veto del PP al techo de gasto

Pablo Iglesias en la sesión de control.

Pablo Iglesias reclama explicaciones a Pedro Sánchez tras la revelación de El País de que plagió en un libro firmado junto a Carlos Ocaña varios párrafos de una conferencia de un diplomático. El líder de Podemos considera que es "cutre" esa copia y reprochable desde el punto de vista académico: "Creo que el presidente tendrá que dar explicaciones". 

"Tengo un poco de envidia. Tengo una tesis de 600 páginas y varios libros publicados y ustedes todavía no han leído ninguno. Me gustaría ser tan leído como el presidente", ha bromeado Iglesias ante los periodistas en los pasillos del Congreso.

El secretario general de Podemos, sin embargo, ha subido el tono con respecto a su posición con las primeras acusaciones de plagio del presidente en su tesis doctoral. De hecho, Iglesias ha reconocido que, una vez publicada, se ha podido "examinar a la saciedad", al igual que el libro La nueva diplomacia económica española, que publicó junto a Ocaña, exjefe de gabinete de Miguel Sebastián en el ministerio. 

Iglesias, que recomendó a Sánchez que hiciera pública su tesis ante la polémica suscitada por la publicación de ABC, sí reconoce que en el caso del libro hay "elementos académicos poco presentables", aunque ha tratado de trasladar también la presión a Pablo Casado para que dé a conocer su Trabajo Fin de Máster. 

"El PP tiene que decirle a su presidente que enseñe su Trabajo de Fin de Máster. Hay serias sospechas de que no existe o de que esta copiado de principio a fin", ha avisado Iglesias, que ha recordado que Carmen Montón dimitió como ministra al revelarse que plagió varias páginas de su trabajo. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha