Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias ve “cutre” el plagio en el libro de Pedro Sánchez: “Tendrá que dar explicaciones”

Pablo Iglesias en la sesión de control.

Irene Castro

Pablo Iglesias reclama explicaciones a Pedro Sánchez tras la revelación de El País de que plagió en un libro firmado junto a Carlos Ocaña varios párrafos de una conferencia de un diplomático. El líder de Podemos considera que es “cutre” esa copia y reprochable desde el punto de vista académico: “Creo que el presidente tendrá que dar explicaciones”.

“Tengo un poco de envidia. Tengo una tesis de 600 páginas y varios libros publicados y ustedes todavía no han leído ninguno. Me gustaría ser tan leído como el presidente”, ha bromeado Iglesias ante los periodistas en los pasillos del Congreso.

El secretario general de Podemos, sin embargo, ha subido el tono con respecto a su posición con las primeras acusaciones de plagio del presidente en su tesis doctoral. De hecho, Iglesias ha reconocido que, una vez publicada, se ha podido “examinar a la saciedad”, al igual que el libro La nueva diplomacia económica española, que publicó junto a Ocaña, exjefe de gabinete de Miguel Sebastián en el ministerio.

Iglesias, que recomendó a Sánchez que hiciera pública su tesis ante la polémica suscitada por la publicación de ABC, sí reconoce que en el caso del libro hay “elementos académicos poco presentables”, aunque ha tratado de trasladar también la presión a Pablo Casado para que dé a conocer su Trabajo Fin de Máster.

“El PP tiene que decirle a su presidente que enseñe su Trabajo de Fin de Máster. Hay serias sospechas de que no existe o de que esta copiado de principio a fin”, ha avisado Iglesias, que ha recordado que Carmen Montón dimitió como ministra al revelarse que plagió varias páginas de su trabajo.

Etiquetas
stats