eldiario.es

9

El PP usa una web que parodia el máster de Cifuentes para atacar a miembros de Podemos

Un portal permite crear tu propio título de máster ficticio solo poniendo tu nombre y un nombre del posgrado inventado

El PP de Madrid ha respondido al uso que le ha dado Podemos utilizándolo para atacar a Íñigo Errejón o Ramón Espinar

El máster que supuestamente cursó Cifuentes, generado con la web que parodia su posgrado

El máster que supuestamente cursó Cifuentes, generado con la web que parodia su posgrado

Las iniciativas en redes para tomarse con humor el caso del máster de Cristina Cifuentes proliferan. Tras el bot que tuiteará los TFM de autores aleatorios hasta que la presidenta madrileña muestre el suyo, llega Máster Cifuentes, la web que te permite crear tu propio título de posgrado. Su uso es sencillo: basta con poner un nombre e inventarse un nombre del máster que se quiera. Todo con el aval de la firma de Cifuentes, cuya imagen encabeza el título listo para imprimir que genera la herramienta.

Tal ha sido su éxito en las redes que hasta el PP de Madrid ha usado esta web para atacar a quienes critican a su líder por las sospechas sobre si cursó o no el máster. Podemos ha sido el más directo: este portal satírico serviría a Cifuentes, según el partido morado, para "seguir practicando tu deporte favorito: falsificar títulos universitarios".

A los conservadores no les ha sentado nada bien esta broma de Podemos. Su reacción ha sido emplear la web para inventar títulos de máster que recordasen los casos en los que han estado implicados supuestamente algunos de sus miembros, como Iñigo Errejón o Ramón Espinar.

Este intercambio entre partidos es la anécdota más llamativa de la web, que ha desatado todo tipo de comentarios sobre las facilidades de Cifuentes para conseguir las titulaciones, y ha desatado la creatividad de muchos para inventarse sus propios máster. Los resultados se pueden consultar en Twitter.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha