Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Casado pide eliminar del Código Penal una falta que ya no existe desde 2015

El Rastreador

La ofensiva del PP contra la okupación ha acabado en error jurídico de Pablo Casado. El presidente de los conservadores prometió en un acto que propondría que las okupaciones dejaran de ser una “falta” para que pasasen a ser un delito, lo que implicaría de 1 a 3 años de cárcel para los que participen en una. El problema es que la iniciativa de Casado no se puede llevar a cabo porque las faltas ya no existen. Esta denominación fue eliminada del Código Penal en 2015. Cuando gobernaba el partido de Casado, con Mariano Rajoy al frente. El mismo que introdujo que la usurpación de una vivienda sea un delito leve.

El líder del PP dijo estas palabras este jueves en un acto en Badalona junto al candidato al ayuntamiento del municipio catalán, Xavier García Albiol. Allí, Casado anunció que plasmaría esta propuesta en una proposición de ley que reforma la Ley de Enjuiciamiento Civil. Una de las medidas por las que apostará será la de poder desalojar a los okupas en 24 horas, aunque quiere que cuando pasen 12 horas desde que se inste al desalojo las fuerzas de seguridad puedan intervenir para solucionar la situación.

Este error de Casado no ha pasado desapercibido en las redes. Y menos aún, entre los juristas, que le han recordado las grietas que tiene su discurso. Sobre todo porque fue su propio partido el que eliminó esas “faltas” del Código Penal.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats