eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

"Soy como el árbol talado, que retoño": Twitter recuerda a Almeida los versos de Miguel Hernández que el Ayuntamiento ha borrado en La Almudena

El alcalde de Madrid ha sacado pecho en Twitter por los nuevos autobuses cero emisiones que se han puesto en marcha en el centro de la ciudad y numerosos usuarios de Twitter le han respondido con versos del poeta de Orihuela

Madrid borra los versos de Miguel Hernández del memorial de las víctimas de la Guerra Civil en La Almudena

Vista desde detrás de los soportes del memorial.

Vista desde detrás de los soportes del memorial. E.C. / Madrid

Numerosos usuarios de Twitter han respondido con versos de Miguel Hernández al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha sacado pecho por los nuevos autobuses cero emisiones que se han puesto en marcha este martes en el centro de Madrid. Después de compartir un tuit con el nuevo servicio, decenas de personas le han respondido con versos del poeta.

"Madrid va a liderar el futuro de las grandes ciudades comprometidas con la calidad del aire, la sostenibilidad y las alternativas de movilidad. La Línea Cero de @EMTMadrid , cero emisiones y cero coste para el usuario, llega sin banderas partidistas y sin pancartas. #Madrid360", ha dicho el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

A esto, numerosos tuiteros, le han respondido con poemas de Miguel Hernández para recordar al alcalde lo sucedido en el memorial del cementerio de La Almudena, donde el Consistorio ha decidido eliminar una serie de versos que iban a quedar inscritos del memorial a las víctimas.

El Ayuntamiento decidió resignificar el memorial eliminando los 3.000 nombres que lo formaban y sustituyéndolos por una frase que los familiares de las víctimas consideran "errónea, tendenciosa y vacía".

Además, el Ayuntamiento ha eliminado las palabras que se habían escogido para tres placas situadas en el memorial del cementerio. En una de ellas debían escribirse doce versos de Miguel Hernández, correspondientes a su poema 'El herido', de su libro El hombre acecha (1938-39). "Para la libertad me desprendo a balazos / de los que han revolcado su estatua por el lodo", comienza la cita del poeta alicantino, que musicó Joan Manuel Serrat.

Una sociedad mal informada debilita la democracia

Ahora más que nunca se demuestra que la desinformación debilita la democracia y por eso son necesarios medios que te cuenten la verdad: la independencia de eldiario.es es posible porque somos rentables y no tenemos deudas. Solo nos financiamos con la publicidad y el apoyo de más de 35.000 socios y socias. Nuestro trabajo necesita de tu apoyo, y cuesta dinero.

Te necesitamos para seguir. Hazte socio. Hazte socia.

Más en eldiario.es

Almeida carga contra Sánchez por criticar que el Ayuntamiento haya eliminado los versos de Miguel Hernández de La Almudena

La Fiscalía de Madrid archiva la denuncia contra el Ayuntamiento por "desmantelar" el memorial de La Almudena

El nieto de uno de los 3.000 nombres arrancados del memorial de La Almudena: "Lo que no tiene nombre, no existe"

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha