eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

VÍDEO | "Nos ha costado mucho pasar de las lágrimas a las sonrisas": llega el nuevo vídeo de Madrid Orgullo 2019

La pieza audiovisual, creada por el anterior equipo del Ayuntamiento madrileño, se ha difundido este martes

El rechazo de una hermana o la palabra 'bollera' en una taquilla de escuela son algunas de las historias escogidas para reflejar toda la lucha que se necesita para lograr una sociedad más justa

Los mayores LGTBI de la campaña del Orgullo censurada por el Ayuntaminento de Madrid: "Es una triste involución"

Este martes se ha difundido el nuevo vídeo promocional del Ayuntamiento de Madrid para el Orgullo 2019, que empieza este 28 de junio. Creado por el anterior equipo de Gobierno, la pieza se centra en toda la lucha que se necesita para llegar a la tolerancia y a la celebración.

Un fotógrafo pasea por las calles de Madrid y retrata a distintas personas que simbolizan las comunidades del colectivo LGTBI+ mientras suena la versión de Salomé de Tú me acostumbraste. 

Pero las imágenes del clima veraniego de una ciudad abierta y diversa se ven intercaladas con pequeños fragmentos de la vida de estas personas en las que han sido discriminadas.

El rechazo de la familia o la palabra 'bollera' en una taquilla de escuela son algunas de las historias que recuerdan todo el trabajo que hay detrás para lograr una sociedad más justa.

"Nos ha costado mucho pasar de las lagrimas a las sonrisas", dicen varias protagonistas del vídeo, todos ellos voluntarios del colectivo que se han prestado a participar en el proyecto.

"Y estamos orgullosas de que nuestras calles se llenen de colores". Son "los colores de la felicidad, del amor, de la diversidad, de la tolerancia, de los abrazos, de la familia, de los amigos", recuerdan. Son "los colores –dicen–, de la libertad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha