La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

ABC contesta en portada al burofax de Pedro Sánchez para que rectifique sobre su tesis: "Nos ratificamos"

Portada ABC 15/09/2018

El diario ABC insiste en que Pedro Sánchez plagió en su tesis. Y así lo asegura en su portada de este sábado, con un claro mensaje en el que aseguran: "nos ratificamos", pese al burofax enviado ayer por el Gobierno a este medio, en el que les pedían una rectificación después de que la tesis se hiciera pública.

Sin embargo, pese a que mantiene la acusación de plagio, ABC han reconocido a Sánchez su derecho de rectificación incluyendo en su portada y en la edición digital el texto del burofax en el que Moncloa defendía la inocencia del presidente. 

Además, ABC considera en un editorial que "tal actuación -un presidente de Gobierno mandando un burofax a un medio- es insólita en la democracia y pone de manifiesto una actitud intolerante con la libertad de información".

El Mundo y Okdiario también se ratifican

El burofax de Moncloa llegó también este viernes a las redacciones de los diarios El Mundo y OkDiario, que igualmente han acusado al jefe del Ejecutivo de haber incurrido en plagio en su tesis doctoral. 

El Mundo, que también ha informado de la recepción del mensaje del Gobierno, apunta que Sánchez "no puede seguir negándose a despejar públicamente todas las dudas que suscitan la elaboración y el contenido de su tesis doctoral" y pide al presidente que se someta a una sesión de control en el Congreso.

Por otra parte, respecto a la posibilidad de que el presidente ejerza acciones legales contra estos medios si no rectifican en lo publicado, El Mundo explica que "existen antecedentes en nuestra democracia de otros presidentes que intentaron acallar a los medios, afortunadamente sin demasiado éxito". Es por eso que, dicen, "El Mundo se ratifica en lo publicado". 

Por su parte, Okdiario ha respondido al burofax asegurando que no van a cambiar "ni una coma" de la información que han difundido. “No rectificaremos ni una coma, porque las noticias que hemos publicado son ciertas y demuestran que Pedro Sánchez empleó ‘negros’ en su tesis y plagió textos ajenos”, afirma el director de este medio, Eduardo Inda. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2018 - 14:11 h

Descubre nuestras apps

stats