Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La concejala de Vox detenida en una operación antidroga lamentó los “problemas de venta de drogas” en Parla en un vídeo con Monasterio

Ana González Martínez y Rocío Monasterio

El Rastreador

12

Ana González Martínez, la concejala de Vox en Parla que permanece en prisión provisional tras ser detenida en una operación antidroga, apareció en un vídeo lamentando los “problemas de venta de drogas” que supuestamente ocasionaba un grupo de okupas en el municipio.

En ese vídeo, recuperado este lunes por el periodista Antonio Maestre, Ana González Martínez recorre una calle de Parla junto a la líder de Vox en la Comunidad de Madrid y candidata a la presidencia, Rocío Monasterio. Ambas hablan sobre un proyecto de vivienda social que “no llegó a término” y acabó siendo “okupado”. “Así es como están actuando, con todo lo que conlleva eso: problemas de delincuencia, problemas de venta de drogas...”, decía González Martínez, también número tres en las listas electorales para las municipales del próximo día 28 de mayo.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este lunes “presunción de inocencia” para Ana González Martínez y ha indicado que les “faltan detalles”. No obstante, ha afirmado que “si se confirma todo lo que dicen”, espera que ella misma entregue el acta y dimita de forma “inmediata”. La concejala se encuentra en prisión provisional tras ser detenida por la Policía Nacional en una operación contra el tráfico de drogas y los investigadores le atribuyen delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y blanqueo de capitales. 

En esa operación fueron arrestadas otras tres personas. Una de ellas es su pareja, que es militar de profesión y también fue enviado a prisión provisional. Los registros tuvieron lugar en varias naves industriales de las localidades de Parla (Madrid) y de Yeles y Borox, en la provincia de Toledo. Según La Razón, en las entradas y registros efectuados fueron incautados más de un kilo de cocaína, marihuana, utensilios para la venta y tráfico de las sustancias, armas cortas y largas y su munición, dinero en efectivo y vehículos a motor de alta gama.

Según la información que aparece en la página web del Ayuntamiento de Parla, la concejala tiene 37 años y es diplomada en Empresariales por la Universidad Carlos III, Máster en Dirección y Gestión de Empresas y en Administración y Dirección de Recursos Humanos. Su salario bruto como concejala asciende a 21.494,90 euros, aunque compatibiliza este cargo con su trabajo en una empresa privada. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats