Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Las cuentas de apoyo a Ciudadanos hacen campaña en Córdoba con fotos de la catedral de la ciudad argentina del mismo nombre

La Catedral de Córdoba, en Argentina, utilizada por cuentas de Ciudadanos en su campaña en Córdoba, Andalucía

El Rastreador

La Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los símbolos de la ciudad andaluza. Por eso es normal que sea una imagen socorrida de todos los partidos en la campaña por las elecciones andaluza del 2 de diciembre. En Ciudadanos, las cuentas que apoyan a Juan Marín en Twitter la han destacado entre las virtudes de la ciudad. El problema es que se han equivocado de templo, de ciudad y hasta de país. Una de las fotos que han usado es la de la Catedral de Córdoba, sí. Pero la de la ciudad argentina.

Así se puede ver en varios tuits de perfiles cuyo comportamiento está centrado en hacer campaña por la candidatura del partido naranja al Parlamento de Andalucía. Todos ellos acompañan su mensaje de fotos de la ciudad andaluza, pero incluyen también las de la Catedral de Córdoba en Argentina como si fuera la Mezquita-Catedral andaluza.

Algunos de los tuits ya han sido borradas por los dueños de los perfiles, pero otros tuiteros conservaban capturas que han compartido para mostrar este error de campaña.

Todas estas cuentas presentan una actividad sospechosa, ya que la mayor parte de su actividad se reduce a tuitear o retuitear sobre Ciudadanos, su campaña y las virtudes de la misma. El resto de mensajes que publican son críticas y muestras de rechazo a Podemos, Adelante Andalucía, el PSOE y los dirigentes de estas formaciones.

Quien también se ha dado cuenta del disparate de usar fotos de una catedral argentina para hacer campaña en Andalucía es Teresa Rodríguez. Algo que la candidata de Adelante Andalucía ha achacado a que Juan Marín hace la campaña “desde Madrid”.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats