Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Escrivá defiende ante Feijóo su “lámpara de Aladino” y le corrige: “Asíntota, no asíntola”

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparece en un pleno del Senado, a 31 de enero de 2023, en Madrid (España).

El Rastreador

21

En algunas de las intervenciones de este martes en el cara a cara entre Sánchez y Feijóo hubo espacio para las burlas, además de para los reproches. “El ministro Escrivá, en junio del 20, dijo que la recuperación será como una lámpara de Aladino, con un poquito de U, luego una subida rápida y una 'asíntola”, dijo el líder del PP entre las risas de la bancada de la derecha.

“A Alberto Núñez Feijóo le hace gracia mi predicción de 2020 de que la recuperación iba a ser como la lámpara de Aladino, pero los datos demuestran que así fue”. Con esas palabras ha respondido a través de su perfil de Twitter el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a las alusiones del líder de la oposición.

El titular de Inclusión, además de defender los datos, ha corregido a Feijóo, que en la palabra asíntota cambió la 't' final por una 'l': “De hecho, la asíntota (no la ”asíntola“) ha tenido una pendiente mayor que la que esperábamos: el empleo ha ido aún mejor”, ha zanjado en su tuit.

Escrivá ha acompañado el mensaje con un corte de la intervención del líder del PP refiriéndose a sus palabras y con una gráfica de la evolución del empleo desde la llegada del actual Gobierno, junto a una lámpara de Aladino, para comparar ambos dibujos.

2022, el último año del que se tienen datos, cerró rozando los 20,5 millones de trabajadores, pero con algo más de tres millones de personas desempleadas, según los datos del cuarto trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA). El balance de creación de empleo del año es de 278.900 puestos de trabajo más y el paro se redujo en 80.000 personas.

Las palabras de Feijóo este martes sobre empleo no pasaron desapercibidas, como tampoco lo hicieron otros lapsus a lo largo del debate, como cuando afirmó que el presidente del Gobierno había nombrado a 40 ministros en 40 años o que el jefe del Ejecutivo votó “en contra de la congelación de las pensiones”, cuando se posicionó a favor.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats