Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un exdirigente del PP critica el papel de la oposición en la epidemia: “Los españoles no están para ocurrencias o mentiras”

De izquierda a derecha, Teodoro García Egea, Pablo Casado, Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Montesinos. FLICKR PP

elDiario.es

51

Juan Ramón Calero Rodríguez, diputado del PP en la II, III y IV legislaturas y expresidente de esta formación en Murcia, publicó el pasado domingo una columna en el periódico La Verdad en la que realiza una reflexión sobre el papel de la oposición en tiempos de crisis. En ella, el exdiputado se pregunta si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el único que ha “pecado de falta de previsión” y cuestiona “quién intentó privatizar parte del sistema sanitario público” de comunidades como Madrid o Valencia.

Calero, de profesión abogado del Estado, reconoce que los políticos jóvenes “son reacios a escuchar consejos”, pero hace recomendaciones para ejercer la oposición ante la epidemia del coronavirus, que tiene a España como el tercer país más afectado en el mundo. “La oposición debería medir sus fuerzas. Y darse cuenta de que el horno no está para bollos. Ni los españoles para ocurrencias, mentiras o gracietas”, escribe Calero, que abandonó el PP en 1996.

“Cuidado con lo que se dice y con lo que se critica, no vaya a ser que las palabras se vuelvan contra el que las pronuncia. Si tienes el tejado de vidrio, no tires piedras al tejado ajeno”, analiza como primer consejo. Apunta, además, que “las noticias de China venían para todos” y las competencias de Sanidad están descentralizadas: “Les corresponde a las comunidades autónomas proveer a sus respectivos sistemas de salud de los medios necesarios para luchar contra el coronavirus. ¿De verdad solo ha pecado de falta de previsión Pedro Sánchez?”.

Calero continúa su artículo en La Verdad planteándose “quién apoyó los recortes presupuestarios a la Sanidad” y “quién intentó privatizar parte del sistema sanitario público de Madrid o de Valencia”. Finalmente, señala que, según el Código Civil, nadie puede responder de sucesos “que no hubieran podido preverse o que, previstos, fueran inevitables”. Y lanza un dardo: “Cuando se estudia la carrera de Derecho como Dios manda, y no en cursos acelerados en universidades periféricas, se aprende lo que es la fuerza mayor”.

En los últimos días, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha responsabilizado al Gobierno de los fallecimientos registrados en España por coronavirus y este lunes aseguró que su formación no apoyará los reales decretos para ampliar el estado de alarma y garantizar el permiso retribuido y recuperable para los trabajadores que tengan que quedarse en casa. También Vox ha lanzado duras descalificaciones al Gobierno por su gestión de la crisis del COVID-19 y exige dimisiones.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats