Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Feijóo confunde el metano con el metanol para criticar al Gobierno

Alberto Núñez Feijóo y el candidato del PP por Ourense, José González, durante su visita de este lunes a una explotación agraria en Lalín.

El Rastreador

21

Metano: “Hidrocarburo gaseoso e incoloro, formado por un átomo de carbono y cuatro de hidrógeno, que se produce en las minas de carbón y en la descomposición de la materia orgánica”. Metanol: “Alcohol cuya molécula tiene un átomo de carbono. Es un líquido incoloro y tóxico, semejante en su olor y otras propiedades al etílico”. Estas dos definiciones de la RAE no tienen mucho que ver entre sí, pero Alberto Núñez Feijóo ha confundido ambos conceptos para cargar contra el Gobierno.

El líder del PP está haciendo campaña para que su sucesor al frente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, gane las elecciones de la próxima semana, algo que no tiene garantizado. Y para ello trata de hacerse con el apoyo del campo, intentando dibujar al Gobierno de Pedro Sánchez como un enemigo de los agricultores y ganaderos. Así, durante una visita a una explotación agraria este lunes en Lalín (Pontevedra), Feijóo ha criticado “la culpabilización y la estigmatización de la ganadería, haciéndoles responsables de las emisiones de metanol a la atmósfera”.

El metano sí es uno de los principales gases que provocan el efecto invernadero que está sobrecalentando el planeta. Sus emisiones han crecido un 264% respecto a la época preindustrial. El metanol, sin embargo, es un tipo de alcohol que no guarda relación con el cambio climático.

Varios dirigentes socialistas han afeado a Feijóo su error. El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha ironizado diciendo que el presidente del PP “pudo ser ingeniero químico, pero tampoco quiso”, en referencia al mensaje habitual de Feijóo defendiendo que no es presidente del Gobierno porque no quiere. El diputado y exministro de Sanidad José Miñones también ha tirado de humor para decir que “las vacas gallegas son únicas”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats