Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Un hombre empuja a los miembros de Just Stop Oil que protestaban en Londres contra las licencias de petróleo y gas

Captura del tuit de Just Stop Oil.

El Rastreador

2

Las cámaras de Londres han grabado a un hombre empujando a los asistentes a una 'marcha lenta' del grupo Just Stop Oil por las calles de la capital británica, según puede verse en un vídeo que ha publicado la organización en redes sociales.

En las imágenes se aprecia cómo el hombre se mete entre los manifestantes y comienza a arrancarles de las manos sus pancartas y lanzarlas, a empujarlos hasta tirarlos al suelo y a tirar el móvil de una persona que estaba grabando el momento. Tras esto, vuelve a la fila de asistentes y sigue empujándolos.

“Contenido peligroso”, advierten desde Just Stop Oil en sus redes sociales. “Alguna violencia es obvia, otra está escondida”, dicen en el texto que acompaña al vídeo. “La violencia que está escondida es la de aprobar nuevas licencias de petróleo y gas, cuando la gente muriendo en inundaciones e incendios forestales es extrema”.

En su mensaje, la organización advierte que el gobierno “es culpable de ahogamientos, muerte por inhalación de humo, estrés por calor e inanición”.

Según un portavoz del Servicio Meteorológico Nacional, que cita The Guardian, se encuentran “al tanto del incidente”. Por su parte, desde Just Stop Oil afirmaron que el corte de este viernes en las calles británicas “no es nada” si se compara “con lo que vendrá si no dejamos de otorgar licencias de petróleo, gas y carbón”.

Hace unos meses, los activistas de Just Stop Oil ocuparon varios días las primeras páginas de muchos periódicos, cuando protestaron también en contra de las licencias del Gobierno británico al gas y al petróleo. Las acciones las llevaron a cabo en museos, como la Royal Academy o la National Gallery de Londres, donde o bien pegaban sus manos a cuadros o les rociaban puré de patata, salsa de tomate o similares.

“En tiempos de inacción del Gobierno, depende de la gente actuar” o  “¿Qué te preocupa más, la protección de un cuadro o la de nuestro planeta y las personas?”, han sido algunos de los lemas que han llevado a sus diferentes protestas.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats