Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

José Andrés responde a Marcos de Quinto por sus críticas a la ayuda enviada a los bomberos de Zamora

El chef José Andrés en La Palma durante la erupción del volcán.

elDiario.es

20

El chef español José Andrés está acostumbrado a cerrar polémicas en Twitter escribiendo directamente a aquellos que ponen en duda su labor o, como en el caso del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, se enfrentan a él en una querella legal. Este jueves, el chef zanjó con un mensaje las críticas por la ayuda que ha prestado su organización en la lucha contra los incendios en Castilla y León. 

Todo empezó el pasado día 17 con la imagen de un bocadillo con tres rodajas de salchichón. La compartía el Movimiento Bomberos Forestales en Lucha de Castilla y León para denunciar las condiciones en las que estaban trabajando los brigadistas que intentaban apagar el fuego en Zamora. “Este es el bocadillo que acaban de recibir los que allí llevan trabajando desde hace 7 días”. 

La Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL) publicó también la imagen añadiendo una mención a José Andrés. “Estarás viendo noticias de incendios forestales en España tenemos debate abierto por la precariedad de alimentación de @jcyl para los componentes del operativo de incendios. Las quejas vienen por el retraso, poca variedad y escasez. ¿Qué te parece?”

Un día después, la misma cuenta de APAMCYL daba las gracias a José Andrés por proporcionar avituallamiento a los brigadistas con hamburguesas, zumo y café. Como ha hecho antes durante catástrofes naturales o desde el inicio de la guerra en Ucrania, la World Central Kitchen también compartió en Twitter imágenes de la comida que ha enviado su ONG al incendio de Losacio (Zamora). El principal incendio de la región, que se ha cobrado dos vidas, sumaba ese martes por la mañana 34 poblaciones desalojadas y cortes en la la vía del AVE Madrid-Galicia y en ocho carreteras.

El diario Zamora24horas ilustró la noticia de la llegada de World Central Kitchen a la región con una imagen de José Andrés descendiendo de un helicóptero. “¿Soy el único al que este hombre le da repelús?, escribió Luis del Pino, responsable del programa Sin Complejos en esRadio, la cadena de Federico Jiménez Losantos. ”Creo que, con lo que lleva en sus brazos, a pocos podrá alimentar“, añadió Marcos de Quinto en otro mensaje. ”Y si piensa hacer el reparto en helicóptero, Gretta se le va a enfadar“, completaba el exdiputado de Ciudadanos y exdirectivo de Coca-Cola.

“En ese helicóptero llevábamos 3 mil comidas. Primer aterrizaje en Ábaco. Después de 4 días siendo azotada por el Huracán Dorian”, ha respondido José Andrés refiriéndose a la ayuda que prestó su organización en 2019 en Bahamas. “Esas bandejas iban al único hospital. Helicóptero era la única forma de llegar. Foto? Había un equipo de ABC. Y un Fotografo. A los cuales rescatamos”.

Puede que la historia no acabe aquí. José Andrés ha escrito una vez más a Del Pino: “Si fueras un periodista que respeta por encima de ideologías, tal vez nadie te bloquearía. Cuando quieras, me invitas a tu programa”.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats