La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

José Carlos Díez se disculpa por decir que con la renta básica habría que poner "francotiradores" contra los inmigrantes

El economista José Carlos Díez, que coordinará el programa económico del PSOE en el Congreso que decidirá el futuro del partido, realizó este sábado unas polémicas declaraciones sobre la renta básica durante la emisión de La Sexta Noche.

Preguntado sobre si la renta básica podría ser o no la solución para las personas cuyos puestos de trabajo desaparecen por los robots (tema sobre el que se estaba debatiendo), Díez aseguraba que "si tú pones una renta básica aquí, vas a tener que dejar total libertad de entrada de personas".

Como consecuencia, según Díez, "los de Marruecos, los del Congo y los de Uganda querrán venir todos aquí, a tener una renta básica". Y "si pones una renta básica, no es que pongas el muro de Trump, tendrás que poner francotiradores".

Sus palabras han sido duramente criticadas por los dirigentes de Podemos, por lo que el economista se ha disculpado diciendo que fue un lapsus del directo. 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y su portavoz adjunta en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, se han posicionado contra su intervención.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
22 de enero de 2017 - 19:32 h

Descubre nuestras apps