Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

No, el rey Felipe VI no ha dicho “Madrid ha sido una liberación”

Sánchez presenta a Felipe VI el Plan de Recuperación acompañado por las cuatro vicepresidentas del Gobierno - CASA DE S.M. EL REY

11

Varios medios están atribuyendo a Felipe VI las palabras “Madrid ha sido una liberación” que el monarca no ha pronunciado. El rey se ha reunido este viernes a primera hora con Pedro Sánchez y las cuatro vicepresidentas del Ejecutivo para conocer el Plan de Recuperación. En una charla informal previa, captada por los micrófonos, Felipe VI comentaba su reciente visita al Teatro Real, el pasado 2 de mayo, para ver la ópera Peter Grimes, de Bejamin Britten. En este contexto, y refiriéndose al personal que ha participado en ese montaje operístico, el monarca ha dicho literalmente “poder trabajar y poder actuar en esta época...”. Ahí ha interrumpido la frase que luego, tras las intervenciones de dos vicepresidentas, ha retomado para añadir “para ellos ha sido una liberación”.

No ha habido pues, pese a lo que publican varios medios, ninguna alusión directa del monarca a la ciudad Madrid. Estos titulares equívocos llegan precisamente días después de que el Partido Popular se impusiera en las elecciones celebradas el pasado martes en la Comunidad de Madrid con el eslogan “Libertad”. Algún medio llega incluso a afirmar que el rey ha metido “el dedo en el ojo” a Sánchez.

La conversación distendida, en la que esa frase literal no ha sido pronunciada por el rey, han intervenido la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, quien ha afirmado “es un oasis España para todo el mundo de la lírica” y a continuación ha tomado la palabra la vicepresidenta primera, Carmen Calvo: “Es que el Teatro Real es el único gran teatro lírico que se ha mantenido abierto”. Entonces el rey le ha recordado que el Teatre del Liceu, en Barcelona, también ha abierto durante la pandemia. Como así ha sido: lo ha hecho intermitentemente y aplicando restricciones de aforo.

Contagios en el Teatro Real

El Teatro Real de Madrid ha sido noticia en las últimas semanas por las protestas del público al no respetarse las distancias de seguridad y por la ocultación de una veintena de contagios entre el equipo artístico, precisamente durante los ensayos de la ópera que vieron los reyes y sus hijas el domingo pasado.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats