Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El País desprecia otra vez a Pedro Sánchez: "En el debate se vio la debilidad de sus tesis"

Susana Díaz, Patxi López y Pedro Sánchez, antes del debate de primarias del PSOE.

J.T.

Pedro Sánchez evidenció en el debate de las primarias del PSOE "la fragilidad de la mayoría de sus argumentos", "la debilidad" o "la inconsistencia" de algunas de sus tesis, mostró su "soledad" y demostró que aspira "a saldar cuentas con un pasado y sus traumas que a mirar al futuro". Al menos es lo que sostiene El País en su editorial de este martes sobre el encuentro del exsecretario general socialista con Patxi López y Susana Díaz. Unos candidatos a liderar el PSOE a los que presenta como un conjunto y que sí tuvieron buena actuación en la cita celebrada en Ferraz, como asegura el periódico de Prisa.

El diario que dirige Antonio Caño dedica más líneas a despreciar las intervenciones de Pedro Sánchez que a analizar el contenido del debate. Y es que solo encuentran fallos o inconsistencias en todo lo que dijo el candidato. Todo lo contrario que Díaz y López, a los que El País presenta como los únicos que podrían pactar sus candidaturas ya que quieren "mirar hacia delante". No como Sánchez, señala el texto, centrado en solucionar sus "traumas". Una frase que recuerda a aquel editorial cargado de insultos y descalificaciones del mismo periódico contra el exlíder socialista.

Entre los traspiés de Sánchez que destaca El País están que se demostró que su proyecto no es "más auténticamente de izquierdas que el de los otros dos contendientes", que solo quiere "embarcarse en una política de confluencia con otras fuerzas", como Podemos, y su fracaso en erigirse como "candidato de la militancia" tras el rechazo de Patxi López a unirse a él.

La que al parecer no se equivocó en todo el debate fue Susana Díaz, ya que el periódico destaca que "no cayó en la trampa del debate bronco que Sánchez planteó desde el principio". Esto permitió "conocer algunas cualidades del liderazgo de Díaz", entre las que están "que los militantes del PSOE tuvieran el debate que merecen".

Como resumen para El País, en el debate "quedó en evidencia que en estas primarias se confrontan, más allá de las apelaciones emotivas a la militancia, un pasado dominado por las derrotas y las divisiones internas y un futuro dominado por la reconstrucción". Es fácil adivinar en cuál encuadra el periódico a Pedro Sánchez.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
16 de mayo de 2017 - 08:49 h

Descubre nuestras apps

stats