Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Los periódicos nacionales destacan la victoria del PSOE al tiempo que reflejan el hundimiento del PP

Portadas de este lunes

El Rastreador

Los diarios de tirada nacional aportan un enfoque similar a lo que pasó la noche de este domingo: destacan la victoria de Pedro Sánchez y sitúan a Pablo Casado como el principal perdedor. Las cinco cabeceras llevan la noticia de los resultados de las elecciones generales al titular principal y lo acompañan con una fotografía de la celebración de Pedro Sánchez, anoche en Ferraz.

El País titula: “Sánchez vence pero necesitará pactar y el PP sufre una debacle”. El periódico dedica un subtítulo a cada partido. Destaca que los socialistas han vuelto a ganar “después de 11 años”; el “desplome” del PP, quienes culpan de sus malos números a “la división de la derecha”; los buenos resultados de Ciudadanos, sin lograr el sorpasso al PP; y, por último, la caída de Podemos, aunque con posibilidad de entrar en el Gobierno, así como la entrada de Vox al Congreso.

El Mundo, por su parte, destaca la posibilidad del presidente del Ejecutivo de gobernar sin los partidos independentistas y, del mismo modo que El País, resalta el éxito de los socialistas. Titula: “Sánchez, al borde de gobernar sin el separatismo ante la debacle del PP”.

Este diario dedica los subtítulos al PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y a los partidos nacionalistas, pasando por alto la ahora cuarta fuerza en el Congreso, Podemos. Del PSOE destaca la posibilidad de formar gobierno junto a Podemos y PNV al lograr “movilizar a la izquierda”, y del PP, el desplome, que “abre una crisis de final incierto”.

Sobre los de Rivera expone la diferencia de “solo 200.000 votos del PP” y que “prepara el asalto al liderazgo a la derecha”. En un cuarto subtítulo afirma que Vox “defrauda con las expectativas”, que paga su entrada al Congreso con el “precio de dividir a la derecha y agitar a la izquierda”. Por último, El Mundo refleja las victorias de los partidos nacionalistas en Catalunya y País Vasco.

ABC es el único en resaltar el papel de Ciudadanos y pone de manifiesto la posibilidad de que pacten con los socialistas. “La victoria de Sánchez mete presión a Rivera”, lleva al titular principal, con una imagen a portada completa del presidente del Gobierno saludando a sus militantes por la concurrencia a las urnas, al tiempo que recuerdan la frase que gritó la militancia a Pedro Sánchez la noche del domingo: “Con Rivera, no”.

“Solo un pacto del PSOE con Cs puede evitar una alianza de Sánchez con Podemos y el independentismo”, destaca en un segundo subtítulo el mismo diario. Coincide con el enfoque de El Mundo cuando afirma que se abre una disputa por “el liderazgo del centro-derecha” entre Rivera y Casado, al mismo tiempo que Vox “defrauda” con sus resultados y culpa su irrupción de poner “al PP en el abismo”.

La Vanguardia elige el titular “Sánchez repetirá en la Moncloa y el PP de Casado entra en crisis”. Como los anteriores, la única imagen que ocupa la portada es la de Pedro Sánchez durante la celebración de este domingo por la noche.

En un primer subtítulo propone: “El PSOE puede gobernar con Podemos y la abstención de ERC”, para el segundo subtítulo elige la “debacle de los populares” y, para el tercero, la cercanía de Ciudadanos a PP y la llegada de “la ultraderecha” al Congreso. Por último, en un segundo titular pone el foco en la situación en Catalunya: “ERC vence en Catalunya y afianza su liderazgo con el independentismo”. “Triunfa la apuesta por el diálogo”, valoran en su editorial.

Por último, La Razón elige un enfoque algo diferente, al dar la vuelta el orden de los factores. “La división de la derecha hunde al PP y da el Gobierno a Sánchez”. En un único subtítulo, el periódico habla de la subida de 38 escaños del PSOE, y analiza que “tendrá que pactar con Podemos y los independentistas o con Cs si incumpliera su veto”. “Anota el peor resultado”, dice sobre Casado, con un Rivera que le “pisa los talones” y Vox, que “no cumple las expectativas”. La portada del rotativo se centra en el papel de la derecha, y así lo refleja en el editorial, que titula: “La fractura de la derecha penaliza a España”.

Solo El País, El Mundo y La Razón llevan a portada, con titular de una columna, los resultados de las elecciones valencianas y la victoria de Ximo Puig (PSPV), que suma con Compromís y Podemos.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats