Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La policía pide papeles a Antonio López por pintar en la Puerta del Sol: “Puede ser Van Gogh o puede ser quien sea”

Antonio López pinta en la Puerta del Sol

14

Uno de los pintores españoles contemporáneos más importantes, Antonio López, ha decidido retomar un cuadro que comenzó hace 11 años en la céntrica Puerta del Sol de Madrid. El artista se desplaza hasta el kilómetro cero de la capital cuando el calor se lo permite, por lo que ha despertado la atención de curiosos y admiradores que han afirmado llevar varias horas esperando por si aparecía. Se define como un artista “que pinta lo que ve” y al que le gusta trabajar rodeado de gente, así se lo ha contado al periodista Óscar Castellanos de Espejo Público.

Pero su actividad se ha visto interrumpida por la aparición de dos agentes de la Policía Municipal que le han solicitado la documentación. “Yo no tengo que saber quién es. Puede ser Van Gogh o quien sea” - ha espetado uno de ellos, generando la indignación de los presentes. Después, el vídeo se ha hecho viral por su forma de dirigirse al mítico representante del hiperrealismo. Ellos se han excusado alegando que hacen su trabajo rutinario. Sin embargo, no ha sido la primera vez que ha tenido un encuentro de este tipo con el cuerpo local. A pesar de que la Gran Vía fue su estudio, un policía estuvo durante varios días pidiéndole permiso hasta que se cansó y lo dejó tranquilo.

El pintor trata de plasmar esta vez la vista hacia la calle Canalejas y la Carrera de San Jerónimo, lo que según ha expresado, se complica al no poder poner marcas en el suelo, ya que le obliga a tomar nuevas referencias cada día lo que afecta a las dimensiones del cuadro. Antonio López no se atreve a aventurar si esta vez conseguirá terminar la obra que comenzó en 2010 y que él mismo traslada hasta el Palacio de Correos cada jornada.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats