Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PP critica apagar escaparates por poner en riesgo “la seguridad de las mujeres” aunque Feijóo pidió limitar el alumbrado por la noche

Marta González, dirigente del Grupo Popular, en una imagen de archivo.

El Rastreador

17

La coordinadora de Políticas Sociales del PP en el Congreso, Marta González, asegura que las medidas de ahorro energético propuestas por el Gobierno pueden tener consecuencias negativas “para las mujeres”. En concreto, problemas de seguridad y relacionados con “la violencia de género y en concreto con la violencia sexual”. 

Según González, el Real Decreto aprobado por el Gobierno esta semana implicaría que “las ciudades, los comercios y las calles estuviesen apagadas prácticamente de manera completa”, a pesar de que las medidas del Gobierno solo requieren apagar escaparates y edificios públicos que permanecen iluminados por la noche, pero no el alumbrado de las calles. 

“Es evidente que puede tener consecuencias positivas pero lo cierto es que las puede tener muy negativas en relación a la seguridad de las mujeres en las calles”, ha añadido la coordinadora de Políticas Sociales.  

La idea de apagar el alumbrado público a la que ha hecho referencia González, que no ha aprobado el Gobierno, sí fue propuesta sin embargo hace solo unos días por Alberto Núñez Feijóo

“Debemos de bajar el consumo energético innecesario”, declaró Feijóo hace 10 días: “Debemos de pactar con los ayuntamientos un ahorro en alumbrado eléctrico nocturno para prepararnos ante eventualidades, cortes o disminuciones de energía”. 

El líder del Partido Popular aseguró que respalda este tipo de medidas porque las considera “imprescindibles” ante el riesgo de que falte suministro eléctrico en los próximos meses. 

Este baile de propuestas llega el mismo día que la Comunidad de Madrid haya asegurado que controlará la aplicación del plan de ahorro energético apenas 24 horas después de que su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, amenazara con llevar al Constitucional las medidas del Gobierno y afirmase que no las cumpliría.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats