eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La marihuana legal, en camino de superar en ventas a los refrescos en EEUU

Una investigación de Cowen & Co apunta a que las ventas de cannabis alcanzarán los 75 mil millones de dólares en 2030

Los refrescos acumulan años de caídas en ventas, con 2016 como el peor de los últimos 31 años

- PUBLICIDAD -
Los Mossos se incautan de 1.104 plantas de marihuana valoradas en 78.000 euros

EFE

El rechazo cada vez más mayoritario a los refrescos azucarados le puede venir bien a la marihuana en Estados Unidos. Las ventas de cannabis de manera legal no paran de crecer y ya hay quien estima que su consumo supere en cifras a las de bebidas como la Coca-Cola. Esta es la tesis de un estudio de Cowen & Co, que señala que la marihuana venderá en 2030 por valor de 75.000 millones de dólares.

La legalización de esta sustancia en nueve estados y en Washington ha facilitado su crecimiento en los próximos años. Como cuenta Bloomberg, esto supone que 1 de cada 5 estadounidenses puedan consumirla de la manera que quieran, ya sea fumándola o comiéndola. Las grandes expectativas y que sea de curso legal han provocado que la propia consultora del estudio corrija sus propias previsiones, ya que anteriormente apuntó a que sus ventas serían de 50.000 millones de dólares en 2026.

Este auge del cannabis coincide con la caída evidente de la industria de los refrescos en los últimos años, que ya hasta se han visto superados por el consumo de agua embotellada. 2016 marcó el punto de inflexión de las empresas del sector, al ser el peor de los últimos 31 años con 78.300 millones en ventas. Pero 2017 fue aún peor, ya que cayeron hasta los 76.400 millones de dólares.

Las advertencias sobre  su impacto en la salud parecen estar detrás de este rechazo progresivo de los consumidores. Lo que explica la reacción de Coca-Cola de  anunciar que reducirá el azúcar de sus productos un 12% antes de 2025.

El paralelismo con la situación de la marihuana también puede trasladarse a las bebidas alcohólicas. Según el mismo estudio, el consumo masivo de alcohol disminuyó en los estados donde el uso recreativo del cannabis está autorizado. Algo que no ocurre en los que solo permiten su uso medicinal o lo prohíben directamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha