Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La secretaria de Comunicación del PP de Madrid llama “cumbre comunista” al encuentro de Yolanda Díaz con el Papa

Yolanda Díaz y el Papa Francisco

El Rastreador

66

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y el Papa Francisco se reunirán el próximo sábado en lo que para el PP de Madrid será una “cumbre comunista”. Así lo ha calificado Macarena Puentes, la secretaria de Comunicación de los populares en la capital, a través de su cuenta de Twitter.

Unas horas más tarde, ante las reacciones en la red social a la polémica frase, la secretaria de Comunicación del PP de Madrid ha optado por eliminar el tuit.

Fuentes del Ministerio de Trabajo informaron este jueves sobre el encuentro entre la vicepresidenta y el pontífice, que tendrá por objetivo hablar sobre cuestiones como la precariedad laboral, la desigualdad social o los derechos humanos.

Desde los sectores ultraconservadores se ha acusado en ocasiones previas a Francisco de comunista. Precisamente en abril de 2020 el Papa se pronunció para decir que tratar temas como la pobreza “no es ser comunista”. “Este es el centro del Evangelio: seremos juzgados por esto”, añadió.

La audiencia se celebrará en torno a las 11.00 horas (10.00 GMT). El papa recibió en octubre del pasado año al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y a su mujer, Begoña Gómez.

La reunión entre Yolanda Díaz y el Papa ha pillado por sorpresa a la Conferencia Episcopal española. Los obispos aseguran que no se habían enterado de nada y que están “perplejos” tanto por el viaje del sábado como por la designación de Isabel Celaá como nueva embajadora ante la Santa Sede. Fuentes del órgano de gobierno de los obispos aseguran que el Vaticano no les ha informado de nada.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats