eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El cartel de la feria taurina de San Fermín, criticado por ser considerado un guiño a 'la manada'

El diseño del francés Loren Pallatier muestra a un minotauro frente a la plaza de toros de Pamplona

Fue elegido hace tres meses por la Casa de la Misericordia, encargada de organizar la feria taurina, pero las críticas han empezado esta semana

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El cartel de la Feria del Toro de Pamplona criticado por un supuesto guiño a 'la manada'

El cartel de la Feria del Toro de Pamplona criticado por un supuesto guiño a 'la manada'

El cartel de la feria taurina de San Fermín muestra a un minotauro con el típico pañuelo rojo frente a la plaza de toros de Pamplona. Su autor es el artista francés Loren Pallatier, que fue el elegido por la Casa de la Misericordia para promocionar las corridas que se celebrarán en los primeros días de julio en la capital navarra. Pero esta semana han surgido críticas contra la ilustración.

La mayoría de reproches sostienen que este dibujo, que muestra a un animal mitológico con cuerpo de hombre musculoso y cabeza de toro, puede ser un guiño a 'la manada'. Una polémica que ha estallado  casi tres meses después de que se conociese que esta sería la imagen de los toros en Sanfermines.

El autor del cartel aseguró en abril que su obra mostraba a "un minotauro que da la espalda al observador porque se encuentra corriendo el encierro". Otros de los detalles del dibujo son la firma de Pallatier como tatuaje en el brazo.

Algunos de los comentarios sobre el cartel se refieren a él como "el cartel de San Fermín", cuando la realidad es que es el de la feria taurina, que organiza una institución privada como la Casa de la Misericordia. La imagen que eligió el Ayuntamiento de Pamplona para sus fiestas es la siguiente, diseñado por Adriana Erasnus.

eldiario.es ha intentado ponerse en contacto con la Casa de la Misericordia, sin que haya sido posible por el momento.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram Telegram

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha