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El hilo que desmonta tuit a tuit los argumentos del PP para explicar el nuevo plan anticontaminación de Madrid

Captura del inicio del hilo

El Rastreador

El medio especializado en movilidad urbana sostenible Ecomovilidad ha desmontado este lunes los argumentos con los que el Partido Popular de Madrid ha difundido a través de Twitter Madrid 360, el nuevo plan del Ayuntamiento de Madrid para reducir la contaminación. Según ha explicado el alcalde José Luis Martínez Almeida, el nuevo proyecto será neutro “en términos de contaminación”, pero “mejorará la circulación”.

Sin embargo, para el medio especializado Ecomovilidad las razones esgrimidas por el Grupo Municipal del Partido Popular carecen de sustento. Tuit a tuit, desde Ecomovilidad han puesto en cuestión las cifras y datos proporcionados en el siguiente hilo:

Uno a uno...

El primer tuit del Partido Popular hacer referencia a las calderas. “En el año 2022 en Madrid no existirá ninguna caldera de carbón y en 2027 se reducirán a la mitad las de gasóleo”, han asegurado. Sin embargo, según datos del Ayuntamiento, las calderas “solo son responsables de un 5,9% de las emisiones de NO2”, mientras que el 74,4% es producto de los coches.

En este sentido, y en lugar de intentar reducir la cantidad de automóviles, el Ayuntamiento ha anunciado en el mismo hilo que destinará “200 millones de euros en una línea histórica de ayudas para renovar la flota de los vehículos particulares”. “Restricciones? ¿limitaciones? NOOOOO... Subvenciones, subvenciones, subvenciones a los fabricantes de coches”, han cuestionado desde Ecomovilidad. 

Otra de las propuestas del PP ha sido la “creación de un app para conocer los recorridos más eficientes y menos contaminantes”, a lo que el medio especialidad ha recordado en Twitter que ya existe y que ha sido implementado por el anterior gobierno de Manuela Carmena. “Palabras que suenan muy bien y el compromiso de programar una app que... ¡sorpresa! ya se hizo la legislatura pasada: MaaS Madrid (búscala en tu app store)”, han replicado.

En otro tuit, el Partido Popular también han prometido incrementar el número de carriles bici y Ecomovilidad ha replicado que, hasta el momento, solo se conoce que el Ayuntamiento planea desmantelar dos: el de Bulevares y el de calle Toledo. 

Además, tras la propuesta del PP de implementar una línea cero en el centro, de uso gratuito para todos los viajeros, el medio le ha recordado al Ayuntamiento que ya hay 60 líneas que recorren este distrito y ha demostrado que el transporte gratuito “no disminuye el uso del coche”.

Para cerrar el hilo, han cuestionado la flexibilización de Madrid Central para vehículos con etiqueta C. “Hacer un plan anticontaminación que abre las puertas de la zona de bajas emisiones a coches más contaminantes”, han ironizado.

Primero el partido, después el Ayuntamiento

Además de poner en cuestión todos los datos expuestos, Ecomovilidad ha destacado que el material empleado por el grupo municipal del PP en Madrid estaba elaborado por el Ayuntamiento, que lo ha difundido posterioremente. 

Horas después de cerrar el hilo, el medio ha vuelto a escribir al respecto, tras notar que el Ayuntamiento de Madrid publicaba el mismo hilo que el Partido Popular de Madrid. 

“La prioridad para publicar este material elaborado por la administración pública ha sido para la cuenta del partido. Esta confusión público-privado...”, han indicado. 

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