Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

“Soy como el árbol talado, que retoño”: Twitter recuerda a Almeida los versos de Miguel Hernández que el Ayuntamiento ha borrado en La Almudena

Vista desde detrás de los soportes del memorial.

El Rastreador

3

Numerosos usuarios de Twitter han respondido con versos de Miguel Hernández al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha sacado pecho por los nuevos autobuses cero emisiones que se han puesto en marcha este martes en el centro de Madrid. Después de compartir un tuit con el nuevo servicio, decenas de personas le han respondido con versos del poeta.

“Madrid va a liderar el futuro de las grandes ciudades comprometidas con la calidad del aire, la sostenibilidad y las alternativas de movilidad. La Línea Cero de @EMTMadrid , cero emisiones y cero coste para el usuario, llega sin banderas partidistas y sin pancartas. #Madrid360”, ha dicho el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

A esto, numerosos tuiteros, le han respondido con poemas de Miguel Hernández para recordar al alcalde lo sucedido en el memorial del cementerio de La Almudena, donde el Consistorio ha decidido eliminar una serie de versos que iban a quedar inscritos del memorial a las víctimas.

El Ayuntamiento decidió resignificar el memorial eliminando los 3.000 nombres que lo formaban y sustituyéndolos por una frase que los familiares de las víctimas consideran “errónea, tendenciosa y vacía”.

Además, el Ayuntamiento ha eliminado las palabras que se habían escogido para tres placas situadas en el memorial del cementerio. En una de ellas debían escribirse doce versos de Miguel Hernández, correspondientes a su poema 'El herido', de su libro El hombre acecha (1938-39). “Para la libertad me desprendo a balazos / de los que han revolcado su estatua por el lodo”, comienza la cita del poeta alicantino, que musicó Joan Manuel Serrat.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats