Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La vacunación de la Gallina Caponata desata una tormenta política en EEUU

La vacunación de la Gallina Caponata desata una tormenta política en EEUU

El Rastreador

6

Los personajes del programa infantil 'Barrio Sésamo' están poniendo su granito de arena en la concienciación sobre la vacunación contra el coronavirus, sobre todo en los más pequeños. Un gesto que ha hecho posicionarse en Estados Unidos al mismo presidente Joe Biden y a algunos republicanos a favor y en contra de que las marionetas utilicen esta estrategia para animar a los menores a que se vacunen.

La Gallina Caponata, el gran pájaro amarillo del programa, compartió en su cuenta oficial de Twitter que ya había sido vacunada este sábado: “Hoy he recibido la vacuna COVID-19. Me duele un poco el ala, pero le dará a mi cuerpo un impulso protector adicional que me mantendrá sana a mí y a los demás”.

La publicación, que en dos días ha recibido 250.000 likes, ha llamado la atención también en la esfera política. El presidente de EEUU, Joe Biden, contestó a la Gallina Caponata celebrando su decisión. “Bien por ti. Vacunarse es la mejor manera de mantener a todo el vecindario a salvo”, escribió Biden desde su cuenta oficial.

La campaña es una acción conjunta con la cadena CNN para concienciar a los más pequeños del poder de las vacunas, ya que se ha abierto el tramo de edad para que los menores de 12 años también sean inmunizados. Pero la iniciativa no sólo ha recibido buenas palabras. También hay quien ha criticado la acción señalando a la cadena de “manipulación”. Uno de estos críticos ha sido el senador republicano Ted Cruz. “Propaganda del Gobierno para los niños de cinco años”, ha escrito en su perfil oficial.

Otro republicano que se postula para el Congreso, Robby Starbuck, también ha bromeado y criticado el tuit de la Gallina Caponata. “5 días después... *La Gallina Caponata publica una foto desde la cama del hospital* 'Hola niños, he tenido un pequeño ataque al corazón pero es muy raro. Lo volvería a hacer todo de nuevo y no puedo esperar a tener mi refuerzo shfndnnd' (sic)”. Y ha añadido otra publicación con un gif de un pavo asado: “¡7 días después, el gran coágulo de sangre de pájaro es servido!”.

A pesar de las críticas más conservadoras, son muchos los que siguen aplaudiendo el gesto de la marioneta. Sin ir más lejos, el superviviente del tiroteo de Parkland y activista contra las armas David Hogg ha contestado al comentario de Ted Cruz sin dar crédito. “Si comienzas a atacar a la Gallina Caponata, creo que es una señal bastante clara de que estás en el lado equivocado de la historia”, ha escrito. “No puedo creer que le paguemos a este tonto seis cifras al año para que tuitee estupideces como esta”, ha añadido.

La semana pasada Estados Unidos aprobó la vacunación de menores de 12 años con Pfizer y ya se han vacunado los primeros niños.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats