Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

“La España de los migrantes”: 50 historias de sueños, desilusiones y esperanzas en la nueva revista de eldiario.es

Portada de la revista nº 22 de eldiario.es

elDiario.es

Son migrantes, son diversos, son personas como nosotros. Han venido de lejos, en ocasiones tras un largo y peligroso viaje, en otras en un cómodo y rápido avión. Y se han enfrentado, en mayor o menor medida, a los mismos problemas. La burocracia, los papeles, el racismo, la separación de su cultura y sus familias... Pero, a pesar de todas las dificultades, los cincuenta protagonistas de la nueva revista de eldiario.es miran su vida con optimismo. Son cincuenta historias de sueños y desilusiones, pero también de esperanzas, y en algunos casos de éxito. Son cincuenta perfiles que retratan la vida de los migrantes en España, más allá de los clichés y los prejuicios.

María Marte, la cocinera feliz que vino de República Dominicana, empezó lavando platos y acabó logrando como chef dos estrellas en la guía Michelin. Serigne Mbayé, el senegalés que ejerció de mantero y ahora es socio de un restaurante vegetariano. Krystel Meier, la arquitecta venezolana que trabaja de mensajera a bordo de su bicicleta en Barcelona. Lyon, que vino de Bangladesh y con 22 años se mete todos los días en el disfraz de Marshall, uno de los protagonistas de La patrulla canina, en la Puerta del Sol. O Najat Driouech, la marroquí que llegó de niña a El Masnou y hoy es diputada por ERC en el Parlament de Catalunya. Son algunas de las historias que contamos en este número de la revista de eldiario.es en el que también escriben Ignacio Escolar, Santiago Zannou y Lucía Mbomío.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats