La portada de mañana
Acceder
Estado de alarma a la carta para evitar un cierre como el de marzo
¿Qué pasa con Navidad? Preguntas y respuestas sobre el nuevo estado de alarma
Dolores Delgado: "La reforma del CGPJ tiene que hacerse con un gran consenso"

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

'El feminismo será antirracista o no será': Angela Davis, este jueves en directo en eldiario.es

Angela Davis: el feminismo es un arma para luchar contra fascismo y racismo

Angela Yvonne Davis, histórica activista afroamericana y uno de los máximos exponentes a nivel mundial en la lucha contra el racismo y los derechos de las mujeres está esta semana en Madrid. Este jueves 25 de octubre, imparte una conferencia gratuita las 19 horas en el auditorio de la Casa Encendida, una cita ineludible que también se podrá ver en directo en eldiario.es a través de eldiario.es/directo y nuestra página de Facebook.

La conferencia 'El feminismo será antirrascista o no será' es el broche final del ciclo Mujeres contra la Impunidad, organizado por la Casa Encendida en coordinación con la Asociación de Mujeres de Guatemala (AMG), donde desgranará algunas de las claves por las que Davis es una referencia del movimiento feminista y del movimiento de liberación negro tras décadas de compromiso con las acciones de justicia social y contra las distintas formas que adopta la discriminación. La conferencia tendrá lugar en el Patio de la Casa Encendida y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

El trabajo de Angela Davis tiene como base su propia experiencia personal, ya que a principios de los setenta pasó dieciocho meses en prisión después de que su nombre fuera incluido en la lista de "Los diez más buscados" del FBI en Estados Unidos a raíz de su activismo. 

Autora de más de diez libros y decenas de ensayos, Davis es una figura de suma importancia en el movimiento feminista y en el movimiento de liberación negro, ya que ha supuesto un precedente que ha supuesto un antes y un después para la actual corriente feminista y antiracistas. 

Profesora emérita de Historia de la Conciencia y Estudios Feministas en la Universidad de California Santa Cruz, también ha impartido clases en las universidades de San Francisco State, Mills College, UC Berkeley y Stanford, entre otras. Es fundadora de Critical Resistance, una organización dedicada al desmantelamiento del complejo industrial carcelario en Estados Unidos e integrante de Sisters Inside, organización abolicionista con base en Australia que trabaja en solidaridad con las mujeres en prisión.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
24 de octubre de 2018 - 12:39 h

Descubre nuestras apps

stats