Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Marcelo Franco, nuevo director de elDiarioAR

elDiarioAR lanzamiento

0

Dos años después de su lanzamiento, elDiarioAR, el medio hermano de elDiario.es en Argentina, inicia una nueva etapa con Marcelo Franco al frente de la redacción. Franco, con una larga trayectoria en la prensa impresa y digital argentina, asume la dirección periodística de elDiarioAR tras ser uno de sus socios fundadores y editor general del proyecto desde su lanzamiento.

El cambio al frente de elDiarioAR se produce tras la salida de Diario de Prensa Digital S.L., editora de elDiario.es, del accionariado de la edición argentina. Se trata de un movimiento ya previsto desde el nacimiento del medio en diciembre de 2020 y que tiene lugar después de apoyar el lanzamiento con una aportación económica inicial y de sucesivos refuerzos para garantizar la viabilidad de la compañía. Los accionistas de elDiarioAR, el propio Marcelo Franco, además de Guillermo Culell y Eduardo Bianco, han asumido así tras estos dos primeros años de vida la completa responsabilidad sobre la sociedad argentina.

Pese a la salida de elDiario.es del accionariado de la editora de elDiarioAR, la cooperación entre ambos medios sigue vigente en los ámbitos editorial y tecnológico. elDiarioAR seguirá aportando a elDiario.es contenidos informativos de calidad sobre la situación en Argentina y el conjunto de América Latina, y continuará haciéndose eco de nuestra oferta informativa, además de emplear la plataforma tecnológica de elDiario.es para la gestión de sus contenidos y su comunidad de socias y socios. Es una fórmula de cooperación como la que elDiario.es mantiene con sus 15 ediciones autonómicas, además de otros medios de ámbito local, como Cordópolis, Somos Madrid e ileón.com, y proyectos como Carne Cruda o Campobase, integrados en nuestra web.

elDiarioAR nació en plena pandemia y en estos más de dos años de vida ha hecho frente a una coyuntura económica de enorme complejidad en Argentina. Como explica su propia sociedad editora, la situación que vive el país ha obligado a la compañía a iniciar esta nueva etapa con importantes esfuerzos para apuntalar la viabilidad económica del proyecto como garantía de su independencia editorial. En ese contexto se enmarca la salida de Martín Sivak y Silvina Heguy, director periodístico y directora de estrategia, que en este tiempo han liderado de manera sobresaliente un equipo de redactores y colaboradores de gran talento que ha desvelado informaciones de impacto global, como el capítulo argentino de los Pandora Papers. La decisión es coherente con uno de los principios del proyecto: garantizar la mayor parte posible del empleo, sobre todo el de la base de la redacción, y que las decisiones más difíciles afecten a los salarios más altos y con mayor responsabilidad.

En una carta a la redacción, a la comunidad de socios, socias y a los lectores de elDiarioAR, su nuevo director, Marcelo Franco, ha reafirmado su voluntad como socio fundador y ahora responsable de la redacción, de seguir construyendo un medio “honesto y transparente, con total independencia” y una mirada “vibrante, diversa y desprejuiciada, que ponga el foco en los conflictos y tensiones de la sociedad argentina”.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats