Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

El valor y el poder del periodismo local: la nueva aportación para tu edición local en eldiario.es

Aportación ediciones locales eldiario.es

5

La crisis de modelo económico para sostener la prensa ha sido especialmente dura para el periodismo local en todo el mundo. Por eso uno de los aspectos que más nos enorgullece en eldiario.es es nuestra cobertura local gracias a la asociación con medios especializados en información de comunidades, provincias, ciudades y en algunos casos barrios de todo el país.

Desde la fundación en 2012, y mientras la mayoría de diarios convencionales cerraban sus ediciones locales, eldiario.es ha invertido en redacciones por toda España. En la mayoría de los casos, se trata de alianzas con medios que funcionan como empresas o fundaciones independientes. eldiario.es participa accionarialmente en varias de ellas (en algunos casos con la propiedad completa). Ahora mismo la red se compone de ediciones locales en Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Catalunya, Murcia, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Euskadi, Extremadura, Galicia, Cantabria, Navarra y Madrid de la mano de Somos Malasaña, Somos Chamberí y Somos Chueca. En nuestros planes está buscar alianzas en los lugares que faltan: Asturias, Baleares y La Rioja.

La política nacional está a menudo muy centrada en Madrid y Barcelona, pero sabemos del valor único que tiene la labor del periodismo más cercano que informa al lector de su comunidad más próxima y que a menudo ejerce una misión esencial en lugares donde quedan muy pocos reporteros.

Los gobiernos locales han abusado a menudo de su posición aprovechándose de la ausencia de vigilancia periodística y de una red de clientelismo con los pocos medios locales que quedan. Por eso, los periodistas de algunas de nuestras ediciones locales han destapado información exclusiva de casos de corrupción y otros abusos haciendo una dura labor en solitario y con pocos recursos.

En el periodismo local es especialmente crucial depender más de los lectores y menos de los anunciantes, que a menudo se encuentran en un mercado reducido más fácil controlar para políticos y otros poderosos.

Por eso hemos incluido una nueva opción para que los socios y socias de eldiario.es puedan aportar con su cuota una cantidad extra para una edición local. La edición elegida recibe íntegramente esa aportación adicional, mensual o anual, y el socio puede enviar sus sugerencias, pistas e inquietudes a los periodistas de esa edición. Y como con todas las cuotas de eldiario.es los socios podrán suprimir los pagos cuando quieran.

Hazte socio/socia y apoya el periodismo local con eldiario.es.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats