El Programa de Turismo del IMSERSO ya ha puesto en marcha la próxima temporada 2022-2023

Programa de Turismo del IMSERSO 2022-2023

Sara Caro

0

La Dirección General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ya ha iniciado la puesta en marcha de la próxima temporada de 2022-2023 del Programa de Turismo del IMSERSO, una opción de turismo que cada vez tiene más público dada la gran oferta que proporcionan y la gran experiencia que ofrecen a todos sus usuarios, especialmente después de la reactivación de los viajes del IMSERSO tras la pandemia por la COVID-19.

Esta temporada de 2021-2022, que está a punto de finalizar, ha sido todo un éxito y es que el grado de satisfacción de todos los que han usado este programa de viajes para mayores ha sido muy alto, especialmente después de comprobar que el íncide de contagios por coronavirus ha sido muy bajo en los viajes del IMSERSO. Esto se debe a que han decidido mantener las medidas de seguridad para garantizar la salud de todos.

Ahora, con la puesta en marcha de la nueva campaña, las personas que quieran acceder al Programa de Turismo del IMSERSO 2022-2023 y que cumplan con los requisitos deberán estar atentos a las fechas si no quieren quedarse sin plaza.

Nuevas solicitudes de participación en los viajes del IMSERSO

Durante la segunda quincena del mes de junio, se publicará en el BOE la resolución del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Se convocarán 816.029 plazas para las personas mayores que deseen participar en el Programa de Turismo durante la temporada de 2022-2023. La previsión es que los turnos de vacaciones comiencen el próximo mes de octubre, aunque esto aún no es seguro.

Así que, una vez publicado el BOE, desde el lunes 27 de junio de 2022 hasta el martes 19 de julio de 2022, permanecerá abierto el período de presentación de nuevas solicitudes de participación en el programa de turismo. Este plazo estará destinado a las personas que no estén ya incluidas en el Programa de Turismo del IMSERSO.

Para poder presentar la solicitud, se recomienda alguno de los siguientes medios:

  • Sede Electrónica del IMSERSO
  • Descargando el modelo de solicitud de la página oficial y remirlo a algunos de los siguientes sitios:
  • A través de los registros electrónicos y oficinas por la que se regula el Programa de Turismo del IMSERSO.
  • En un sobre franqueado, no a través del correo certificado, a la siguiente dirección: Programa de Turismo del IMSERSO, apartado de correos 10.140 28080, Madrid.

Pasos a seguir para las personas que ya están acreditadas

Si ya has participado en la edición anterior del Programa de Turismo del IMSERSO, recibirás en tu domicilio una carta de renovación para poder participar en la próxima temporada de 2022-2023. En estas cartas, que se envían al domicilio, se encontrará la siguiente información:

  • Datos que figuran en la base de datos del IMSERSO, es decir, los datos personales, las preferencias de destino y la vinculación con otra persona de la misma provincia.
  • Se dejará un espacio amplio para poder realizar las modificaciones que sean necesarias.

En caso de que los datos no sean correctos, o hayan variado, se deberá remitir el impreso de solicitud cumplimentado en la misma fecha que en el caso de las nuevas solicitudes. Pero si todo está correcto, no se deberá realizar ninguna acción.

Etiquetas
stats